Vecinos reclaman por la ex usina Santa Elena

Aseguran que el predio de Alsina y Int. Becco, es un foco infeccioso y un lugar desde donde operan bandas delictivas que asaltan viviendas del barrio.

Los vecinos del barrio La Calabria de San Isidro vienen realizando distintas acciones en búsqueda de mayor seguridad para su barrio (VER NOTA). Una de ellas es el reclamo por el predio donde función la Usina Santa Elena, ubicado en la esquina de Intendente Becco y Alsina.

“Los vecinos de la zona tenemos un problema serio con la ex usina Santa Elena, que es un predio que está abandonado hace 30 años, es del Poder Judicial, y además de ser un foco infeccioso porque está lleno de ratas, se junta gente. A la noche saltan los muros, hacen fogones. Desde el predio tienen una visión general del barrio, de todos los pulmones de manzana. Y han sido reiteradas las veces que han saltado a robar desde ese predio” explicó Ignacio Correa, vecino del barrio.

En diálogo con QuePasa, los vecinos también aseguraron que ese lugar sirve como parte de la logística de muchos robos que suceden en el barrio: “Salen a robar y traen las cosas acá, hasta que se enfría un poco la situación y después se llevan las cosas. Se ha visto gente metiendo plasma en el lugar” afirmaron.

Como parte de las acciones tomadas, los mismos vecinos han soldado puertas y han puesto cercos de alambre de púa. Los reclamos por el lugar no son nuevos, y suceden año tras año sin encontrar soluciones. A través del Municipio consiguieron reunirse con el Dr. Calluela, funcionario del Poder Judicial que ejerce la intendencia del lugar. Allí se informaron que en diciembre se mandó el predio a subasta pública y que el tema ahora depende del Banco Provincia, y el proceso de subasta. Pero saben que esto puede tardar años, y quieren que alguien se haga cargo de la situación hasta que ese predio tenga un destino definitivo.