Fernández Storani: “Tener una oposición fortalecida va a ser beneficioso para San Fernando”

El joven dirigente radical, precandidato a concejal por Cambiemos, dialogó con QuePasa de cara a las próximas elecciones legislativas.

Con un apellido de gran historia dentro del radicalismo, Federico Fernandez Storani, es precandidato de la UCR en la lista de Cambiemos, buscando un lugar dentro del Concejo Deliberante de San Fernando. Estudiante de abogacía en la UBA, estrena a sus 25 años el rol de candidato, con fotos en los afiches de campaña y atención a la prensa. Dialogó con QuePasa sobre Cambiemos, la UCR y San Fernando.

“Soy sobrino del Freddy y nieto de Conrado Storani, que es en esta pasión compartida, mi ejemplo a seguir” arranca Federico explicando su genealogía radical y su vocación por la política: “En mi casa siempre estuvo muy latente el tema político, la cuestión social, los problemas de la Argentina y el mundo. En el último tiempo, lo que a uno lo motivó a participar activamente es la necesidad de demostrar que hay gente joven, gente honesta, gente preparada, gente de bien dedicándose a la función pública”.

“Hay que hacer una buena elección, consolidarse como una opción de alternancia en el distrito”

Rápidamente la conversación llega a la pregunta por la gestión de Cambiemos, este año y medio de gobierno que busca el aval del electorado en las próximas elecciones intermedias: “Cambiemos vino a representar en la Argentina una nueva forma de hacer política. Surge como una alianza electoral que permite avanzar en algunas cosas que estaban truncas en Argentina, como la alternancia en el poder, para que no haya perpetuidad, y el equilibrio en el poder, después de un gobierno hegemónico, populista, donde no se respetaba al que pensaba distinto, donde no funcionaban las instituciones, donde las minorías no tenían ningún tipo de injerencia”.

Ante la pregunta por la economía, y las personas que vieron afectados sus ingresos y su capacidad de consumo, Fernandez Storani señala la necesidad de un esfuerzo de parte de la sociedad y afirma: “Lo que escuchamos es el que el cambio no llegó a todos lados.  Tenemos que intentar que la gente pueda mirar la situación no en forma individual sino en forma colectiva, entender que si le va bien al que tenemos al lado, nos va bien a todos”.

Volvemos a la política y a la pregunta inevitable por la UCR, el lugar del partido cententario dentro de la alianza gobernante, las coincidencias, las tensiones con el PRO, y el joven radical opinó que: “Cambiemos le hizo bien, no sólo el país sino también al radicalismo. Fue positivo recuperar los lugares de gestión y responsabilidad después de haberlos abandonado en el 2001. Hoy la energía en el radicalismo está en aportar ideas y soluciones para que el gobierno le vaya bien,  acompañando al gobierno desde nuestros principios, entendiendo que el gobierno le tiene que ir bien para que la gente le vaya bien a la gente. El radicalismo no tiene que discutir cuestiones de cargos, sino, lo que debe plantear son cuestiones programáticas. El radicalismo encabeza 16 de los 24 distritos en la Argentina y  aporta una mirada de territorialidad, una mirada federal y no sólo de Buenos Aires”.

“El municipio se quiere apropiar de ciertas obras que lleva adelante el gobierno provincial”

La conversación llega a San Fernando y éstas elecciones que lo encuentran tercero en la lista de candidatos de Cambiemos, con la necesidad de superar los votos que vienen obteniendo en el distrito para poder ingresar al Concejo. “Hay que hacer una buena elección, consolidarse como una opción de alternancia en el distrito. Las expectativas son altas y la posibilidad de representar a los vecinos de San Fernando es una responsabilidad”, señala el candidato y rápidamente comienza a hablar de sus proyectos: ”Las propuestas son una ordenanza de acceso a la información pública,  entendiendo que a mayor control y mayor transparencia, mejor le va a ir a San Fernando. Tengo un proyecto de pauta para los medios locales para que haya un empadronamiento y asignar la pauta en función de la representatividad que tengan los medios. Otro proyecto es regularizar las ferias itinerantes, las tarifas, quién va a comprar los puestos en la feria, porque hoy sucede que mucha gente no tiene lugar en la feria y no termina de ser del todo claro”. Además resaltó la falencia del trabajo desde el municipio con los jóvenes, las adicciones y con la violencia de género.

Ante la la consulta sobre su opinión de la gestión del actual intendente Luis Andreotti, Fernandez Storani dice que: “Hubo muchos aciertos en estos años, pero aún queda mucho por hacer. Está bien que San Fernando celebre tener 4 túneles, tener una ciudad iluminada, pero San Fernando tiene que celebrar el día que no haya gente en la calle. San Fernando tiene que resolver el tema de la salud pública: tenemos un hospital donde la gestión provincial está haciendo un esfuerzo enorme por sacarlo adelante. Hay una inversión de 90 millones. Se va a hacer una renovación total de la guardia, se está pintando la fachada, se está llevando adelante la obra del segundo y tercer piso, donde va haber un salón pediátrico y un salón de hemodinamia, obras que fueron paradas por el gobierno anterior y que ahora se han puesto en marcha”.

“Hoy las tasas municipales son confiscatorias”

“El municipio se quiere apropiar de ciertas obras que lleva adelante el gobierno provincial como el cable estacado de Del arca y el río, el ensanchamiento y la repavimentación de la calle Uruguay. Pero el municipio no se quiere hacer cargo de la salud y la educación en el distrito: las escuelas no son de la Provincia, son de los sanfernandinos. El estado de nuestro distrito y la provincia requiere que toda la política se siente en una mesa a buscar coincidencias para sacar adelante nuestra salud nuestra educación y nuestra seguridad. El consejo escolar ha recibido de la provincia más de $20 millones en lo que va del año para mejorar las escuelas en San Fernando y no está claro dónde está ese dinero”.

Finalmente, sobre la elección señaló: “Los vecinos tienen la oportunidad de sumar más voces distintas, de sumar más transparencia. Hoy las tasas municipales son confiscatorias y eso no se pueden discutir, no se pueden generar consensos porque hay una mayoría absoluta. Tener una oposición fortalecida va a ser beneficioso para San Fernando”.

Artículos Relacionados

Cambiemos realizó una radio abierta en San Fernando contra la violencia de género La apertura de la actividad en Plaza Mitre estuvo a cargo del concejal Sebastián Salvador, y el encuentro tuvo el objetivo de rechazar la violencia de...
Brandoni recorrió en centro de San Fernando junto a Salvador y Fernández Storani El actor y político de reconocida militancia en la Unión Cívica Radical (UCR), junto al concejal de Cambiemos y el candidato a ocupar una banca en el ...
Representantes nacionales, provinciales y locales de Cambiemos recorrieron zona norte con el timbreo Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre recibieron a distintos representantes y funcionarios nacionales y provinciales de Cambiemos, que junto...
Compartir