Sabores del Mundo: la feria itinerante que recorre la Provincia

La nueva edición de la feria gastronómica arrasó el fin de semana en Villa Adelina. Además de las comidas típicas, las jornadas contaron con música en vivo, actividades saludables y espectáculos infantiles. En esta nota te contamos las diversas propuestas de una verdadera fiesta popular.

Foto: Lopi Gómez

A lo largo de dos días consecutivos, se desarrolló una nueva edición de Sabores del Mundo, una feria itinerante de comidas tradicionales de distintos países, provincias y regiones. A unos pocos metros de la Estación Villa Adelina, cientos de vecinos recorrieron el espacio ferial compuesto por 42 propuestas culinarias que van itinerando por distintos municipios de Buenos Aires.

Además de la clásica feria gastronómica con comidas típicas nacionales y del mundo, las dos jornadas contaron con música en vivo, actividades saludables y espectáculos infantiles, a cargo del Municipio de Vicente López.

“Nuestro énfasis está puesto en cada una de las recetas típicas que representan la cultura de una provincia, un país o una región. No somos colectividades, somos una feria de emprendedores”, comentó el organizador, Hernán Rico.

Desde la mañana, los vecinos disfrutaron de espectáculos infantiles, shows, música en vivo, clases de baile, inflables, pistas de scalextric y juegos de kermés.

“Siempre hacemos las ferias en ámbitos públicos en conjunto con los municipios. Intentamos no volver tan seguido, que sea una feria esperada, que no sature las plazas. Villa Adelina es un clásico para nosotros, siempre con un éxito total”, explicó Hernán.

“No somos colectividades, somos una feria de emprendedores”.

Sabores del Mundo surgió hace siete años, en un comienzo contaba con apenas 23 stands y poco a poco fueron incorporando distintas propuestas. “Siempre tratando de ser muy cautos en la elección del emprendedor y los rubros, para que sea una feria con una diversidad y que no canibalice las propuestas”, sostuvo.

En el stand de Haití podés encontrar una variedad de tragos como el especial “Tropical Caribbean”, la combinación perfecta de maracuyá, ron, jugo de limón y mango.

 

“La idea es que los mismos emprendedores recorran todo el territorio bonaerense, por eso tenemos una feria tan homogénea. Hoy estamos en Villa Adelina, la semana que viene en Avellaneda y la otra en Rojas”, adelantó el organizador.

Asimismo, la feria itinerante cuenta con el apoyo del Municipio de Vicente López para su realización. Javier Buenahora es el Director de Eventos y explicó que ”la participación del Municipio con la feria es activa. Cuando nos trajeron la propuesta me encantó, porque reúne todos los condimentos, es una fiesta popular. Es un gran polo gastronómico y también podés encontrar artesanos de nuestro municipio. Nosotros aportamos el marco de Seguridad, Tránsito, Defensa Civil, Salud e Higiene Urbana, para que sea una verdadera fiesta”.

Arepa de pollo al curry, berenjenas, garbanzos y pepinillos.

 

Pero no solo se ofrece comida de calidad, los artistas locales tienen su lugar a través del programa Bandas de mi Barrio. En este caso, a lo largo de dos días se dieron a conocer ante la comunidad unos 15 artistas.

“En Vicente López se han creado nuevos polos gastronómicos que va de la mano con las obras que se vienen desarrollando desde el municipio. Hacemos muchos shows en la parte oeste del distrito, recorremos todos los barrios y no nos quedamos solo en el casco histórico. Lo interesante es que la gente lo espera”, concluyó Buenahora.

Según adelantaron desde la organización, el próximo destino antes de culminar el año será el barrio de Carapachay.

#RecomendaciónOpípara Si pasás por el oeste del municipio, tenés una cita obligada con la gastronomía de barrio: precios accesibles y variedad de propuestas a unos pocos pasos de la estación.

Artículos Relacionados

Una nueva edición del festival gastronómico Bocas Abiertas llega a San Isidro  Más de 30 stands de diversos restaurantes, chefs invitados y música en vivo formarán parte de la quinta edición del evento que se llevará a cabo del 2...
La Noche de las Birrerías: se consolida el auge de la cerveza artesanal Estuvimos en la noche porteña donde la cerveza es la protagonista. La iniciativa agrupa a más de 20 bares en un recorrido simultáneo que busca imponer...
Un recorrido culinario por Pincho Pote Entre las calles Tiscornia, Lasalle y Primera Junta se concentra el circuito gastronómico que todos los miércoles invita a probar tapeos económicos y ...
Best Wine San Isidro: un bar de buena cepa El bar de vinos boutique cumplió un año y festejó a lo grande con degustaciones y descuentos.Te contamos todos los detalles de esta novedosa propuesta...
Compartir