Miño: “El Estado toma a los sectores sociales vulnerables como un descarte”

La concejal de Unidad Ciudadana en San Isidro y referente barrial de La Cava estuvo en una reunión junto a organizaciones barriales y políticas que trabajan en el distrito, para comenzar a programar el trabajo en red para 2018.

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), EnBarriarte, Engranajes, Cáritas, y otros movimientos y organizaciones sociales y barriales se reunieron para realizar un balance de trabajo del año y delinear los proyectos para el 2018 en San Isidro.

En el predio cedido por el Ministerio de Desorrollo Social a la CTEP, ubicado en el Parque Arenaza (Boulogne), estuvo presente la concejal de Unidad Ciudadana en San Isidro la referente barrial de La Cava, Fernanda Miño, quien destacó el trabajo realizado por las organizaciones sociales, y puntualizó en el proceso de relevamiento de hogares realizado en el barrio.

“Lo importante hoy es poder organizarnos, para poder dignificar el trabajo popular, y que esos trabajadores puedan autosustentarse y no ser menospreciados”

“El complemento con la gente del MTE y de la CTEP en cuanto al tema del relevamiento en La Cava fue muy positivo, y se dio en un momento difícil. Y fue positivo no sólo en el proceso sino también en el resultado, pudiendo empoderar al vecino para que se lleve adelante un proceso de organización, que nos permite hoy estar sentados en una mesa de diálogo con los tres estamentos de gobierno para poder gestionar mejoras para los barrios”, afirmó la concejal.

En esta línea, señaló que, de cara a lo que viene, “lo importante hoy es poder organizarnos, para poder dignificar el trabajo popular, y que esos trabajadores puedan autosustentarse y no ser menospreciados”.

“Tenemos que fortalecernos porque vemos que el Estado toma a estos trabajadores y sectores sociales vulnerables como un descarte”

Marcos Del Pino, referente del MTE, añadió en ese sentido que “hoy los trabajadores populares son dejados al margen y poco reconocidos”, y que “si bien la orientación ideológica del gobierno no la vamos a poder cambiar, en término de políticas públicas salimos a pelear a la calle para poder conseguir reivindicaciones, como el salario social complementario”.

“Ahora la etapa que viene es más oscura, porque el modelo avanza con el plan de ajuste y represión. Nos va a costar seguir con lo que estamos haciendo. Habrá que valorar todo lo que crecimos, y defender lo que conquistamos. Poder estar más lúcidos para seguir peleando contra la vulneración de derechos”, completó Del Pino.

Por último, Miño cerró: “Tenemos que fortalecernos porque vemos que el Estado toma a estos trabajadores y sectores sociales vulnerables como un descarte. Necesitamos poder garantizar que las conquistas que llevamos adelante no van a ser devstadas y tratar de seguir dando pasos para mejorar la calidad de vida de estos sectores sociales.”

Artículos Relacionados

En Zona Norte, organizaciones sociales, políticas y sindicatos se preparan para la Marcha Federal El Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la CTEP, ATE Zona Norte, la CGT Regional Zona Norte, junto a otras organ...
Se realizó una marcha por la urbanización de las villas de San Isidro Fue organizada por Barrios en Red y participaron concejales de Unidad Ciudadana y Convocación. Recorrieron desde Tomkison y Centenario hasta la Munici...
Unidad Ciudadana San Isidro: “Estamos a favor de la transparencia, no de los slogans” Desde el Bloque de concejales de Unidad Ciudadana en San Isidro se criticó el intento de “adhesión express” del oficialismo a la ley provincial que re...
Marcos Del Pino de CTEP San Isidro: “Hay más de 6000 familias en San Isidro que viven en barrios populares” El referente se la CTEP San Isidro visitó el estudio de Punto Norte y conversó sobre la situación de los movimientos sociales en el distrito.