Festival cultural solidario en San Martín por los 15 años de Radio Atómika

El encuentro, apoyado por la subsecretaría de Cultura del Municipio, se realizará el sábado 11. Habrá bandas, feria, y espacios literarios, y la entrada será un alimento no perecedero.

Este sábado 11 de agosto, desde las 14 horas, el colectivo radial Radio Atómika festejará sus 15 años de existencia con un festival multidisciplinario en la Plaza Kennedy, ubicada en San Martin y Pedriel.

Bandas de música, feria artesanal, de comida y fanzines, un espacio de poesía, una biblioteca ambulante y un living de poesía serán parte del cronograma que se extenderá durante la tarde del sábado, donde además podrá conseguirse el libro Primer ensayo antropológico, social y cultural sobre Radio Atómika, creado por Radio Atómika y editado por Ediciones LeE, primero de una colección que saldrán bajo este nuevo sello Libros Atómikos.

Las bandas que participan del aniversario radial serán: “Papas Ni Pidamos”, “Sin Conexión”, “D.U.H.A.L.D.E.”, “La Fede Kleyn”, “El Sonido del Rap”, “Puly On”, “Velocidad 22”, “Kato Ska”, “La Banda del Negro” y “Tambora”.

La entrada será un alimento no perecedero, que servirá de ayuda para el comedor “Gauchito Gil” de José León Suárez.

Radio Atómika y su historia

El espacio forma parte de la segunda generación de radios alternativas y contraculturales nacida en 2001. “En la Radio conviven el rock con las ideas, entendiéndolo a este como cultura, como un grito rebelde en colores, dentro del silencio gris, que sinceramente a veces nos opaca sin apagarnos. Transitamos día a día la ‘diferencia’ dentro del dial, diferencia que es resistencia”, dicen desde la organización.

Hace dos años, la radio está inmersa en el mundo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), cuando iniciaron el Taller Integral de Radio Atómika. Ahora, buscan crear el futuro Laboratorio de Podcast.

Participaron y participan de la radio en su programación: Hugo Lobo, Enrique Symns, Fidel Nadal, Flavio Cianciarulo, Walter Meza, Pipo Cipolatti, Juan Acosta, Miss Bolivia, Mikel (Kapanga), Pety (Riddim), entre otros.

Artículos Relacionados

Versiones encontradas sobre intoxicados en el Hospital Eva Perón de San Martín Desde la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) denunciaron que personal y familiares de pacientes fueron “atendidos por la inhalación...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 13 al domingo 19 de agosto Buenas bandas y homenajes si querés disfrutar de música en vivo, festivales y obras de teatro, varietés y ciclos de cine. También hay milongas y noche...
El Estado en tu Barrio acerca trámites y consultas a vecinos de Zona Norte El programa acerca delegaciones de diferentes ministerios y secretarias de la Nación y la Provincia, para que los vecinos puedan realizar trámites cer...
Más en el Mitre, menos en el Belgrano: Cómo viajan los usuarios de las líneas de la región Un trabajo difundido por el Ministerio de Transporte de la Nación establece que aumentó el 82% la cantidad de usuarios del Mitre. Cómo influyeron las ...
Los grandes films de Tarantino, en un ciclo de gratuito en Vicente López Todos los miércoles de agosto, se proyectarán las películas del director y guionista estadounidense en el Centro Cultural Munro.