Festival cultural solidario en San Martín por los 15 años de Radio Atómika

El encuentro, apoyado por la subsecretaría de Cultura del Municipio, se realizará el sábado 11. Habrá bandas, feria, y espacios literarios, y la entrada será un alimento no perecedero.

Este sábado 11 de agosto, desde las 14 horas, el colectivo radial Radio Atómika festejará sus 15 años de existencia con un festival multidisciplinario en la Plaza Kennedy, ubicada en San Martin y Pedriel.

Bandas de música, feria artesanal, de comida y fanzines, un espacio de poesía, una biblioteca ambulante y un living de poesía serán parte del cronograma que se extenderá durante la tarde del sábado, donde además podrá conseguirse el libro Primer ensayo antropológico, social y cultural sobre Radio Atómika, creado por Radio Atómika y editado por Ediciones LeE, primero de una colección que saldrán bajo este nuevo sello Libros Atómikos.

Las bandas que participan del aniversario radial serán: “Papas Ni Pidamos”, “Sin Conexión”, “D.U.H.A.L.D.E.”, “La Fede Kleyn”, “El Sonido del Rap”, “Puly On”, “Velocidad 22”, “Kato Ska”, “La Banda del Negro” y “Tambora”.

La entrada será un alimento no perecedero, que servirá de ayuda para el comedor “Gauchito Gil” de José León Suárez.

Radio Atómika y su historia

El espacio forma parte de la segunda generación de radios alternativas y contraculturales nacida en 2001. “En la Radio conviven el rock con las ideas, entendiéndolo a este como cultura, como un grito rebelde en colores, dentro del silencio gris, que sinceramente a veces nos opaca sin apagarnos. Transitamos día a día la ‘diferencia’ dentro del dial, diferencia que es resistencia”, dicen desde la organización.

Hace dos años, la radio está inmersa en el mundo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), cuando iniciaron el Taller Integral de Radio Atómika. Ahora, buscan crear el futuro Laboratorio de Podcast.

Participaron y participan de la radio en su programación: Hugo Lobo, Enrique Symns, Fidel Nadal, Flavio Cianciarulo, Walter Meza, Pipo Cipolatti, Juan Acosta, Miss Bolivia, Mikel (Kapanga), Pety (Riddim), entre otros.

Artículos Relacionados

Entre Boleros y Tangos, Hernán Piquín se sube a las tablas en Escobar Con un espectáculo que combina la danza clásica y el tango, el bailarín llega al Seminari el sábado 22 de septiembre.
Cultura en el Penal: Internos de la cárcel de San Martín formaron una orquesta En la Unidad N°47, El Cordel Orquesta se encarga de los talleres que se dictan dos veces por semana, y ya se preparan para una presentación a fin de a...
En estado de asamblea, el Banco Provincia no atendió al público la mañana del miércoles De 10 a 12, los empleados de la entidad bancaria no prestaron servicio, en reclamo por el nuevo régimen de la caja de jubilaciones para los trabajador...
Apareció Ana, la joven que era buscada en San Martín Había desaparecido cuando iba a 2 cuadras de su casa en José León Suárez el sábado 15.
San Martín disfruta de su Semana de las Artes en el Museo Casa Carnacini Hay exposiciones, talleres y charlas sobre distintas disciplinas con entrada gratuita hasta el 22 de septiembre.