Se viene el 4to Festival de Berenjenas al Escabeche de la Zona Norte

El evento que busca, rescatando las mejores de berenjenas en escabeche, revalorar las herencias sencillas y el compartir en torno de una mesa familiar.

berenjenas-festival
Foto: Pilar Cebey

De la vocación por celebrar la vida en las pequeñas costumbres cotidianas surge el Festival Regional de Berenjenas al Escabeche de la Zona Norte que ya va por su cuarta edición.

Las berenjenas al escabeche están dentro de ese selecto grupo de recetas sencillas, populares, y que por su diversidad de formas, abren siempre la puerta para la polémica, sabrosa y con pan. Y por esto, se lleva adelante el festival que tiene forma de concurso y se invita al juego de elegir la mejor berenjena al escabeche cada año.

La idea surgió desde la Revista Timbó que viene organizando el Festival conjuntamente con nuestro portal Que Pasa, la productora audiovisual Rueguet Films y y la empresa de huertas urbanas Flor de Huerta.

“Las berenjenas al escabeche son protagonistas de nuestras mesas desde tiempo inmemorables. Así, cada familia tiene una abuela, un abuelo, un tío o una madre que con su receta nos formó un paladar: más o menos condimentos, con cáscara, sin cáscara, menos vinagre en el hervor, asadas. Para celebrar esas mágicas diferencias, que nos unen en un mismo placer de comer unas buenas berenjenas, decidimos organizar cada año un festival para elegir las mejores recetas de los cocineros más sencillos de nuestra querida ribera norte” explican desde la Revista Timbó Cultural.

Angela, la ganadora de la edición 2016

¿Querés saber si son realmente las mejores?

Todos los vecinos de la zona norte pueden participar del Festival. La participación no tiene costo y hay tiempo hasta el 27 de Mayo para presentar el frasco. ¡Y también podes anotarte para ser jurado!