Con sede en Tecnópolis, vuelve a la Argentina el Festival BUE

El festival de música será el viernes 14 y sábado 15 de octubre desde las 17 horas en el predio de Vicente López, donde tocarán bandas nacionales e internacionales.

Pasaron 10 años desde que los amantes de la música emergente disfrutaron del último line up que dio vida a lo que fue el BUE 2006 en Argentina. Sin embargo, y pese al tiempo transcurrido, el público argentino velaba por el regreso, y llegó ese momento: el próximo viernes 14 y sábado 15 de octubre, en Tecnópolis, el BUE presentará artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

El festival fortaleció la escena nacional y la contextualiazó en el mundo, pero advirtió además sobre la gentrificación del indie. Gracias a ello aún late el recuerdo de la versión de 2006, en la que se cruzó Daft Punk con Patti Smith y Beastie Boys, al igual que con los ignotos Amadou et Mariam y los noveles TV on the Radio, en lo que fue toda una celebración de épocas, géneros y latitudes. Y de la que también participaron algunos de los entonces incipientes exponentes del pop independiente nacional como El Mató a un Policía Motorizado, el cual, ahora con la chapa de capitán de la escena, volverá a ser parte de un evento indispensable y comprometido con la música.

Si bien la cuarta edición de esta fiesta sonora, que comenzará ambos días a partir de las 17 horas, se mantendrá fiel a sus orígenes, al mismo tiempo que auspiciará el regreso de Iggy Pop y Pet Shop Boys, así como el estreno en esta orilla rioplatense de Wilco y The Libertines.

Las entradas, que tienen un valor de $1100 por día y se pueden adquirir en la página de Ticketek.

Las bandas

El día 1, que se llevará adelante el 14 de octubre, estarán en escena: Iggy Pop, The Libertines, Toots & The Maytals, Bomba Estéreo, Mala Rodríguez, El Mató a un Policía Motorizado, Miss Bolivia, Lo’ Pibitos, Ava Rocha, Coronados de Gloria, Morbo y Mambo, Yataians, Francisca y Los Exploradores Sonido Tupinamba, Chancha Vía Circuito, Tremor, King Coya & Queen Cholas, Villa Diamante, Pablo Malaurie y Vicky Maurette.

Por otra parte, el segundo día (sábado 15) el line up estará integrado por: Pet Shop Boys, Wilco, The Flaming Lips, Paul Kalkbrenner, DJ Koze, Capital Cities, Peaches, John Grant, Juana Molina, Empress Of, Barco, Mi Amigo Invencible, Nelumbo, Poly Pérez, Weste, Coral Casino, Coiffeur, El Estrellero y Victoria Bernardi.

La Grilla del BUE

horario_dia1-1

horario_dia2-1

El Plano del Evento

mapafinal-bu16-1

Artículos Relacionados

Nonpalidece, Dancing Mood, y La Beriso llegan este sábado al Festival Nuestro en Vicente López El encuentro reunirá reconocidas bandas de música nacional en un line up imperdible. Además, el festival ofrecerá otras actividades culturales y propu...
Con entradas agotadas, Radiohead tocará en Vicente López Será el próximo 14 de abril. La única vez que la banda estuvo en el país fue en 2009. Las entradas se encuentran agotadas.
Recitales al aire libre, teatro y autocine, en un megafestival cultural en Tecnópolis Soy Festival! se realizará hasta el 3 de marzo, y contará con actividades para toda la familia. Además, skatepark, talleres, polo gastronómico y muest...
Gorillaz llega a Vicente López de la mano del Festival BUE 2017 Con un line up de grandes bandas, el mega festival se realizará el 15 y 16 de diciembre. Toda la info relevante sobre el evento, en la nota.
Con actividades y recital de Miranda!, cierra una nueva temporada de Tecnópolis Feria de emprendedores, shows de música en vivo, actividades y juegos infantiles se suman este fin de semana largo a la clásica recorrida por el parqu...