Últimos dos encuentros del Festival de Cine y Música en San Isidro

Una nueva edición del exitoso festival que combina la proyección de obras maestras del cine mudo musicalizadas en vivo por grandes artistas cierra el viernes 17 de noviembre. Programación completa en la nota. 

El excelente Festival de Cine y Música de San Isidro celebra su décima edición, ofreciendo a los vecinos descubrir obras maestras del cine mudo, musicalizadas por grandes artistas en vivo, en los bellos jardines de la barranca del Museo Pueyrredón.

El Festival, producido por la Subsecretaría de Cultura de San Isidro junto a la Fundación Cinemateca Argentina, es con entrada gratuita y tendrá sus últimas dos funciones el 16 y 17 de noviembre, a las 21:00.

“Un festival único y gratuito del que estamos muy orgullosos, porque apunta a un público en general, pone en valor sitios históricos y en relieve obras universales del cine mudo y films nacionales que hacen a nuestro patrimonio cultural. Nuevas experiencias estéticas que se renuevan cada año junto a músicos que asumen la epopeya de componer temas durante meses especialmente para la ocasión”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Las funciones serán en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48). En caso de lluvia las funciones se realizarán en el auditorio del Colegio San Juan El Precursor (Gaboto 879, Bajo de San Isidro).

PROGRAMACIÓN

Jueves 16 de noviembre | 21:00

Nosferatu

Alemania. 1922. 96 minutos

Dirección: F.W. Murnau

Guión: Henrik Galeen

Elenco: Max Schreck, Graf Orlok y Gustav V. Wangenhein

El agente inmobiliario Johathan Hutter es enviado a Transilvania para cerrar un trato con el Conde Orlok. Los lugareños le advierten sobre los peligros que acechan en ese castillo, pero Hutter es indiferente a estos consejos y se aloja allí. Por las noches sufrirá pesadillas y tendrá extrañas mordeduras en el cuello. Todo lo hace sospechar que el Conde Orlok esconde un terrible secreto.

Música interpretada por Marcelo Moguilevsky y César Lerner.

 

Viernes 17 de noviembre | 21:00

El Cameraman

Estados Unidos. 1928. 69 minutos

Dirección: Edward Sedgwick & Buster Keaton

Elenco: Buster Keaton y Marceline Day

Un joven fotógrafo callejero desea convertirse en miembro del equipo de los noticieros cinematográficos. Para ello compra una cámara de cine y gracias a la amistad que traba con la secretaria del estudio tiene una oportunidad única a partir de una gran primicia.

Música interpretada por La Antigua Jazz Band, dirigida por Pablo Scenna.

Artículos Relacionados

Se colocó una escultura en la costa de Martínez Está ubicada en Pacheco y el río. Representa un cincel tallando una piedra en homenaje al trabajo de todos los sanisidrenses que construyen el partido...
El programa “Abuelos de Cuento” celebra su décimo aniversario El taller de narradores y lectores de cuentos para chicos, ideado para los adultos mayores, festeja sus diez años el 5 de abril en el Centro Cívico Cu...
Una muestra donde el visitante se vuelve protagonista Se trata de un espacio de exposición, participación y educación, donde el público puede interactuar con las obras de arte y ser protagonistas. En esta...
Llega “¡Mujeres! La experiencia de ser humano hembra” El sábado 4 de marzo se realizará en San Isidro un evento en el marco del Día Internacional de la Mujer con entrada gratuita y propuestas para toda la...