Con cierre de Los Alonsitos, llega a Escobar el Festival Raíces Provincianas

Del viernes 10 al domingo 12 de noviembre, en Garín, habrá folklore, destrezas gauchescas y comidas típicas en un festival que reúne grandes artistas, con entrada libre y gratuita.

Desde este viernes y hasta el domingo se llevará a cabo la 13° edición del tradicional Festival de Raíces Provincianas, que se realizará en el predio ubicado en Colectora Oeste y 2 de Abril, de Garín, con entrada libre y gratuita. El viernes, la apertura estará prevista a las 18 horas, mientras que el fin de semana las jornadas se extenderán desde las 11 hasta la medianoche.

Con el objetivo de acercar a los vecinos las costumbres y tradiciones típicas de las diferentes provincias de nuestro país, la jornada contará con una amplia grilla musical a cargo de más de 40 artistas locales y nacionales, entre los que se destacan Tomás Lipán, Leo Garzón y Las voces de Salavina durante el viernes (la apertura está prevista a la 18 horas).

Para el sábado encabezará la grilla musical Facundo Curbelo y continuarán, entre otros, artistas como Diego Arolfo, Facundo Mocoroa, Ariel Acuña y el cierre estelar de Los Alonsitos. El domingo se presentarán la Orquesta Tunquelén, La Guardia Salamanquera, Ignacio Journe, León Gamba, Franco Ramírez y Mariano Luque.

Durante los tres días del festival también habrá un sector para degustar las comidas típicas de las diferentes regiones del país, fogón criollo, y una feria de emprendedores y artesanos. Asimismo, por el escenario principal se sucederán diferentes espectáculos artísticos, shows de destreza  gaucha y se elegirán a la Reina Paisana y la Reina Paisanita de la edición 2017.

Fuente: Prensa Escobar Municipio

Artículos Relacionados

Belgrano Norte: cancelaron el servicio Del Viso – Villa Rosa y sólo funciona entre Retiro y Munro Es a partir del lunes 18 de junio. El resto de las estaciones permanecerán cerradas por tiempo indeterminado, y continuará el servicio de colectivos a...
La Sole se presenta en Escobar por los festejos del Día de la Bandera Será el miércoles 20 de junio en Garín, donde además se celebrará el aniversario de la localidad.
“Los oportunistas”: una oportunidad desperdiciada Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Los oportunistas” de Paolo Genovese (Italia).
Un juego de preguntas y respuestas sobre el Mundial llegó a Vicente López Desafío Vicente López es una trivia sobre los mundiales y Vicente López, que entregará como premio camisetas oficiales de la selección. Cómo participa...
Escobar organiza operativos sanitarios para vecinos del distrito Los controles de salud, que incluirán entrega de lentes a chicos que no posean obra social, atención pediátrica, entre otros asesoramientos, se realiz...