Finalizó la primera etapa de obras en el Hospital de Pacheco

Los trabajos incluyeron la reconstrucción de las salas de espera y pediatría, el sector de emergencias, la instalación de nuevo equipamiento, mejoras en el shockroom, entre otras mejoras. Próximamente, se ampliarán los sectores de neonatolología y obstetricia.

Durante el viernes 6 de octubre, se inauguró la primera etapa de obras de adecuación y remodelación en el Hospital Provincial Magdalena V. de Martínez, ubicado en la localidad de Gral. Pacheco, partido de Tigre.

Luego de tres meses de trabajos de remodelaciones, se reconstruyeron las salas de espera y se readecuó el sistema de pediatría, que actualmente cuenta con una sala propia. Además, se instalaron nuevos equipamientos que cuentan con sistemas informáticos, como en el caso del shockroom, que ahora tendrá la historia clínica de los pacientes informatizada, y establecerá un nuevo protocolo de atención. En esta línea, también se reorganizó el sistema de ingreso, bajo la metodología de Triage, con el objetivo de asignar prioridad de atención a los casos de mayor urgencia.

Por otra parte, se realizó una tarea de desinfección general y tratamiento de aguas, que permitirá que todo lo que sale del hospital se trate en una planta ubicada a un kilómetro de la institución, y vuelva como agua clara para poder ser utilizada.

El Dr. Hugo Gass, nuevo director de la institución, explicó que a estas obras se suma “el cambio en un sistema perverso de turnos, ya que las ventanillas vendían los turnos a los pacientes antes del horario de atención, y ahora estamos supervisando esa situación”. Además, añadió que “a partir del primero de octubre, comenzó a funcionar el sistema de turnos telefónicos y estamos tratando de implementar un sistema vía web”.

Próximamente, comenzarán las obras en neonatología y obstetricia, para la ampliación de ambos sectores, que actualmente se encuentran en trámite de armado de pliegos, y dentro del plan de obras de la provincia de Buenos Aires.

Artículos Relacionados

Cernadas: “Se enojan porque hacemos lo que debería estar haciendo el Municipio” El candidato a concejal de Cambiemos en Tigre estuvo en la inauguración de las obras realizadas en el Hospital de Pacheco, y criticó la gestión local ...
Julio Zamora criticó la atención del hospital de Pacheco y pidió que Provincia seda la gestión al municipio Fue en el marco de la peña realizada en el club 12 de Octubre de Benavidez. El intendente de Tigre junto a su esposa Gisela Zamora, candidata a primer...
Compartir