El concejal del possismo, Pablo Fontanet se refirió a la polémica por los carteles partidarios colocados en casas particulares durante la veda electoral y el audio del funcionario municipal convocando a realizar un registro de estos domicilios. Durante la sesión de esta tarde en el Concejo Deliberante opinó: "Todo acto de violencia política debe ser rechazo. A lo largo del tiempo todas las fuerzas políticas hemos sido víctimas de distintos tipos de hostigamientos, de mentiras, te ataques, de campañas sucias, oficialismo y oposición, a lo largo del tiempo y en la campaña de este año".
Entrando en el tema de la polémico señaló que "Esto surge de un sector político que, a nuestro entender, incumplió la ley electoral. Un sector político que durante la veda electoral siguió haciendo campaña, buscó sacar ventaja con respecto a otras fuerzas políticas, con mesas, con carteles con una clara alusión a la campaña".
"Así como se habla de institucionalidad y democracia, sería bueno que digan que no cumplen con la ley electoral, sería un buen puntapié para iniciar el debate" agregó en concejal oficialista.
"Con respecto al audio filtrado, Fontanet explicó: "Hubo un audio. Pero hubo una reunión previa donde se planteó la necesidad, frente a sectores políticos que incumplían la ley electoral, de hacer una denuncia en el juzgado electoral. Y esa denuncia, como toda, necesita pruebas. Y desde nuestro sector político, como militantes, fuimos a buscar las pruebas. Y se hizo la denuncia el 11 de septiembre y el día 12 se amplió con mas pruebas. Con lo cual está clara el objetivo del audio. Y la denuncia no se hizo contra ningún vecino. Se hizo contra un espacio político y los responsables del mismo".
"Muchos vecinos se comunicaron con nosotros levantado su queja por esa campaña que se realizaba violando la veda electoral, y esa violación es el origen de la discusión" enfatizó Fontanet durante la sesión.