Se realizó el Foro Federal de Intendentes de Cambiemos en Vicente López

Intendentes de Cambiemos de Buenos Aires y del interior del país, se reunieron en Vicente López para dar inicio a jornadas de debate e intercambio de experiencias de gestión. El ministro del Interior, Rodrigo Frigerio y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, también participaron del encuentro.

Vicente López fue sede del Foro Federal de Ciudades de Cambiemos que reunió a intendentes del conurbano bonaerense y distintas ciudades del interior. El evento tuvo lugar frente al río en el Club Copna, Pelliza 99, Olivos. Y contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

De la Provincia de Buenos Aires se encontraban, además del anfitrión Jorge Macri, Néstor Grindetti (Lanús), Ramiro Tagliaferro (Morón), Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero). También participaron los intendentes de Córdoba, Neuquén, Jujuy, Vietma, Santa Rosa, Mendoza, Paraná y Río Gallegos.

El temario del foro estuvo vinculado principalmente a la problemática de viviendas, transporte y obras públicas.

“Hoy dimos el primer paso en la confirmación del foro federal de ciudades de Cambiemos. La idea es generar una red de ciudades que ayude a mejorar la gestión, aprender de la mirada de otros intendentes, pero también poder sentarnos en la misma mesa con ministros de nación para hacer aportes”, señaló el intendente de Vicente López, Jorge Macri.

Acerca de la visita del Jefe de Gabinete y el ministro del Interior, Jorge Macri comentó: “Estuvimos hablando de planes y propuestas. Hemos tenido el apoyo del gobierno nacional para poder generar puentes de gestión y soluciones concretas a los vecinos. Puntualmente con el ministro Frigerio estuvimos hablando del tema PROCREAR que es una herramienta muy interesante que ha generado mucha expectativa en la gente”.

El próximo Foro Federal de Ciudades de Cambiemos será en la provincia de Neuquén y según adelantaron los intendentes, el temario estará vinculado a la realidad fiscal de los municipios, la co-participación, vivienda y transporte.

Artículos Relacionados

Jorge Macri compartió un desayuno con medallistas de Vicente López en los Juegos ODESUR El Intendente compartió una jornada con los deportistas, y destacó su labor en la representación del país en los Juegos Sudamericanos. “Cada uno de el...
Intendentes de Zona Norte opinaron sobre el acuerdo con el FMI Dialogamos con Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando).
Posse y Jorge Macri encabezaron la primer reunión de la Escuela de Dirigentes Locales El encuentro se realizó en San Isidro, y contó además con la presencia del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y referentes regionales de ...
Vicente López eximirá a comercios y Mini PyMEs del 100% de las tasas de actividad Será para aquellas pequeñas industrias que facturen hasta $2.5 millones al año y se encuentren inscriptas en el nuevo régimen simplificado.
Vidal estuvo junto a Jorge Macri en Vicente López y anunció medidas para las PyMES La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires estuvo con el Intendente en una PyME local y presentó medidas para "promover el desarrollo de las indus...