Se destinarán $65 millones al Presupuesto Participativo 2017-2018 en Vicente López

La presentación de proyectos para los Foros Vecinales podrá realizarse hasta el próximo 31 de mayo y los seleccionados serán votados la segunda semana de septiembre. Enterate en esta nota cómo participar.

Los Foros Vecinales de Vicente López tendrán una nueva edición, que contará con un presupuesto de 65 millones de pesos para los proyectos que se elegirán este año y que serán ejecutados en 2018.

Del monto total destinado a las propuestas, la primera distribución de $31.5 millones se realizó de manera igualitaria en los 9 barrios del distrito. La segunda distribución de $33.5 millones fue distribuida teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de cada barrio y se la dividió en 3 franjas: hasta 20 mil, de 20 a 40 mil y más de 40 mil habitantes. “En total habrá 8.5 millones de pesos para Olivos, Munro y Florida Este, alrededor de 7 millones para Vicente López, Florida Oeste y Villa Martelli, y $6.000.000 para Carapachay, Villa Adelina y La Lucila”, explicó el subsecretario de Participación Ciudadana Luis Parodi.

Además, este año el tope para los proyectos de escuelas públicas provinciales será de $3.000.000 por barrio y de $2.000.000 por escuela.

Las reuniones de proyectos empezaron a fines de marzo de este año, y continuarán hasta el próximo dos de mayo, en diferentes barrios del distrito. Los encuentros, que en todos los casos serán entre las 19 y las 21 horas, se darán de la siguiente manera: Para la localidad de Olivos, el martes 18, en el Colegio San Ignacio (Rioja 3069) y el jueves 20 en el Colegio William Caxton (José Ingenieros 2475). En Vicente López, el martes 25 en el Colegio San Gregory (F. De Melo 948) y el jueves 27 en la Escuela de Educación Técnica N°1 (Cerrito 3966). Por último, para el barrio de Florida Oeste, será el martes 2 de mayo en la Escuela Primaria N°5 (Av. San Martín 3443).

En estos lugares, los vecinos de Vicente López podrán compartir sus ideas para la realización de obras que serán ejecutadas durante 2018. En caso de no poder acercarse, también pueden participar mediante la página de los Foros Vecinales, completando un formulario (LINK) y enviándolo por mail a participacion.ciudadana@vicentelopez.gov.ar. El período de presentación de propuestas para ser consideradas para 2018 finaliza el 31 de mayo de 2017 y la votación de las mismas será la segunda quincena de septiembre.

Fuente: QuePasa

Artículos Relacionados

¿Cuáles fueron los proyectos ganadores de los Foros Vecinales 2017? 74 son los proyectos que este año fueron elegidos por los vecinos de las diferentes localidades de Vicente López, y que se realizarán con el Presupues...
Parodi: “Los foros vecinales son una herramienta de construcción de ciudadanía” El Subsecretario de Participación Ciudadana de Vicente López dialogó con Punto Norte sobre la realización de una nueva votación de los Foros Vecinales...
Ya está abierta la votación de los Foros Vecinales en Vicente López Los vecinos podrán optar entre 350 propuestas hasta el próximo 1 de octubre. Hay más de 100 lugares para realizar la votación, entre delegaciones, esc...
Jorge Macri anunció el inicio de votación de los Foros Vecinales 2017 En Intendente de Vicente López encabezó la presentación junto a Luis Parodi, subsecretario de Participación Ciudadana, y Soledad Martínez, diputada na...
Hasta fin de mayo se pueden presentar proyectos para el presupuesto participativo en Vicente López Se destinarán $65 millones para proyectos que se ejecutarán en 2018.