El estreno de la semana: “Frantz”

Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Frantz” de François Ozon (Francia).

Frantz es un remake de “Remordimiento” (1932), del cineasta alemán Ernst Lubitsch. La versión de Ozon se diferencia de la de Lubitsch, colocando el punto de vista sobre el rol femenino, algo similar a lo que sucedió con la “La patota” de Santiago Mitre en Argentina.

La película va encontrando su forma y su ritmo con el correr de los minutos. Por su puesta en escena y su espíritu de posguerra podríamos decir que remite al realismo poético francés. Sin embargo intercambia recursos bastante más modernos, como falsos flashbacks o alternancias entre color y blanco y negro.

La historia es bastante sencilla pero tiene una forma distinta a una película romántica tradicional. Estamos en un pueblo de Alemania en el año 1919. La guerra ha terminado, pero no sus consecuencias. Anna (Paula Beer) lamenta la muerte de Frantz, su prometido, y acompaña a los padres en el duelo. Pero un joven soldado francés llega a visitarlos y a detonar el conflicto. Adrien conoció a Frantz durante la guerra y tiene algo que decir a su familia, especialmente a su prometida, que interpreta con solidez la bella actriz Paula Beer. A partir de aquí la película se pone inquietante, sin perder un tono romántico y poético que la acompaña en sus casi 2 horas de duración.

VOY: para disfrutar de la ambientación y un tratamiento delicado de puesta en escena.

NO VOY: si no hay nada que me interese de la cultura francesa o alemana.

Horarios Hoyts

 

Artículos Relacionados

“El día después”: conflictos y enredos amorosos a la coreana Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “El día después” de Hong Sang-soo (Corea del Sur).
Se realizará la 8° muestra de cortos del Colectivo Ernesto Esteban Etchenique en San Fernando Será en el Teatro Martín Fierro el próximo 23 de diciembre. Habrá proyecciones de todo el mundo y producciones locales de la zona norte. Además, algun...
“La villana”: un baño de sangre made in Corea Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “La villana” de Jung Byung-Gil (Corea del Sur).
“Paterson”: una película con aroma de autor Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “Paterson” de Jim Jarmusch (Estados Unidos, Francia y Bélgica).
“El futuro que viene”, un canto a la amistad un poco desafinado Todas las semanas vemos una película y te la contamos. Esta semana “El futuro que viene” de Constanza Novick (Argentina).