Se fugó de un control en Vicente López, tomó un rehén y lo uso como escudo para intentar huir

El hecho ocurrió en la localidad de Munro, cuando dos hombres huyeron de un control de rutina. La Policía Local inició una persecución y pudieron detener a uno de los sujetos, que arrastró 100 metros a un joven para intentar escapar.

Fuga de un control, persecución, toma de rehenes y detención. Así podría resumirse el cinematográfico hecho que ocurrió en la localidad de Munro, en el partido de Vicente López, cuando en el marco de un control de rutina que se realizaba en la intersección de Esteban Echeverría y Olaguer y Feliú, un Ford Focus con dos ocupantes huyó del lugar, esquivando a personal de la Policía Local de Vicente López.

A partir de allí, se inició una persecución realizada por el personal local e integrantes del Comando Patrulla por las calles del barrio, persiguiendo al automóvil hasta la intersección de Pasaje La Victoria y Carlos Villate, donde uno de los ocupantes del Focus interceptó rápidamente a un Renault Clio, en el que se encontraba Pablo Osvaldo, un joven de 20 años que fue tomado como rehén.

En ese momento, el hombre bajo del coche al muchacho y lo utilizó de “escudo humano”, arrastrándolo por la fuerza 100 metros, para impedir el accionar policial, aunque en Bernardino Rivadavia y Carlos Villate, el sujeto, llamado Juan Manuel, de 32 años, fue apresado y le incautaron un revólver 32 largo.

El otro individuo pudo escapar en el Ford Focus, que apareció abandonado en Alem, entre Belzú y Marconi, a algunas cuadras del lugar. El detenido fue llevado a la COmisaría 3° de Vicente López, donde se realizaron las actuaciones correspondientes.

El hecho ocurrió el pasado jueves 24 de mayo, pero tomó trascendencia pública en las últimas horas.

Artículos Relacionados

La agente de tránsito echada por una agresión cuenta su versión de los hechos Luego de que se viralizara el vídeo subido por un vecino a las redes sociales, la mujer pide disculpas y cuenta su versión del por qué de su agresión ...
Pirillo acompañó la presentación del Programa Federal de 21 Puntos El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) estuvo presente en el acto junto a referentes gremiales provi...
Viví Arte: cuando la cultura se adueña del espacio público La iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Vicente López tiene más de seis años, está en constante renovación,...
Jornada de castración, vacunación y desparasitación gratuita en Vicente López Se atenderá a los vecinos por orden llegada, sin turno previo. Los requisitos, en la nota.
Gran Kermesse por el Día del Niño en Vicente López El evento tendrá lugar el sábado 25 de agosto, y contará con actividades para toda la familia. Habrá sorteos, y entretenimientos. La entrada es libre ...