Gabriela Michetti visitó la Institución Fátima en San Isidro

La Vicepresidenta estuvo en la ONG, única escuela dedicada a la atención de personas con multidiscapacidad sensorial dentro de la Provincia de Buenos Aires.

La vicepresidenta Gabriela Michetti visitó la Institución Fátima, ubicada en la localidad de Beccar, que anunció la adquisición de un predio de 3.000 metros cuadrados aledaño a su sede, gracias al cual podrá triplicar el espacio de sus instalaciones.

La funcionaria conoció el trabajo que realizan en la entidad y afirmó: “Hay que naturalizar que en la sociedad existen personas con discapacidad y personas sin discapacidad, pero que todos somos personas. Instituciones como Fátima hacen cada día un gran trabajo por la educación y la inclusión social”.

Fátima es la primera institución fundada en Latinoamérica dedicada a la atención de personas con multidiscapacidad sensorial y la única escuela en su género dentro de la Provincia de Buenos Aires. Actualmente recibe a 54 alumnos y, debido al nuevo proyecto de expansión de infraestructura se prevé en los próximos tres años alcanzar los 200 alumnos, además de desarrollar un centro de día, consultorios de evaluación y estimulación temprana, un centro de formación profesional y una residencia para adultos.

Agradecemos enormemente a las empresas, a los particulares que donan a nuestra Institución y al Municipio de San Isidro, que permiten que continuemos creciendo y cumpliendo sueños. Gracias a esta ampliación vamos a poder recibir a muchos más niños y adultos para trabajar con ellos aprovechando al máximo sus capacidades individuales y mejorando su integración social”, aseguró Alicia Rosaz, fundadora y presidenta de Institución Fátima.

La Institución cuenta con diferentes áreas: Escuela, donde se realiza un abordaje educativo-terapéutico de acorde a las necesidades de cada alumno de 3 a 15 años. Un Sector de transición a la vida adulta y un Taller de adultos que ofrece al joven o adulto sordo-ciego y/o multi-impedido mejorar el desempeño en su vida cotidiana, implementando actividades productivas tendientes a alcanzar el máximo desempeño posible dentro de sus habilidades.

Actualmente se encuentra en un proyecto de expansión mediante la incorporación de un predio de 3 mil metros cuadrados para la apertura de un Centro de Día, Consultorios de Evaluación, Estimulación Temprana, un Centro de Formación Profesional y una Residencia para Adultos.

Artículos Relacionados

Michetti en Vicente López: “La temática de la discapacidad debe trabajarse culturalmente” La Vicepresidenta visitó junto al intendente Jorge Macri y a la diputada nacional y candidata a concejal Soledad Martínez el Centro de Día Senderos de...
En San Fernando, Michetti recorrió un centro de formación integral junto a Ciarletta y Campbell La Vicepresidenta visitó el distrito y compartió una clase con los alumnos del Centro de Formación Integral N°1.
Michetti en Vicente López: “Las políticas sobre discapacidad no deben tironearse partidariamente” La Vicepresidenta de la Nación recorrió el Instituto Dr. Anselmo Marini, y fue crítica a las gestiones anteriores en relación a la temática a nivel na...
Andreotti y Michetti recorrieron un operativo de servicios en Virreyes El Intendente de San Fernando y la Vicepresidente de la Nación, visitaron la Plaza Carlos Gardel donde se desplegaron stands y unidades móviles munici...