Galmarini: “A Tigre le debo mi vida”

En una extensa charla de café, el capitán de Tigre Martín Galmarini habló de todo: pasado, presente, futuro y sensaciones de jugar en Tigre.

La pelota empieza a rodar y los jugadores, protagonistas del espectáculo, empiezan a mostrarse. Y uno de los protagonistas de Tigre es el Patito Galmarini, jugador, hincha y capitán del club. En diálogo con La Pelota No Pica (Radio SATSAID), Galmarini analizó la larga pretemporada que tuvo el Matador: “Tuvimos la incertidumbre de no saber cuando arrancaba el torneo, pero ahora tenemos la intención de empezar de la mejor manera. Fue un poco largo todo, pero había que entrenar. Es un semestre muy importante para nosotros”. Y agregó que “pasó mucho tiempo desde el último partido, pero el grupo está bien. Tiene claro lo importante que es sumar y trabajamos para eso como grupo. Queremos levantar el nivel y entrar a un torneo internacional”.

Respecto al funcionamiento de Tigre en el presente torneo, el lateral expresó: “Somos un equipo que las cosas les cuesta mucho. No tenemos individualidades y cuando tenemos viento a favor complicamos a todos, pero si tenemos un resultado adverso nos cuesta remontar, hay que corregir eso”. Pero se esperanzó debido a los resultados que hubo: “Tuvimos un momento en el que los resultados se nos estaban dando, pero justo coincidió con la lesión de Cachete y para nosotros es una ausencia notoria. Se sintió, pero tenemos que saber suplir esas cosas. Hay que ser regulares. Está todo muy parejo. Tuvimos resultados como el de las primeras dos fechas que fueron mentirosos. Y también partidos que sumamos cuando parecía que no”.

En cuanto a lo personal y a su rol en el equipo, el Patito sacó el hincha que tiene dentro: “Prefiero jugar de volante, es mi posición natural. Pero no me desvela jugar de lateral, ya que quiero jugar y ayudar al equipo desde donde me toque y dar todo de mí. Eso sí, no me pongan en el Gran DT porque tengo amarilla constante (risas)”

Al consultar sobre su carrera en el club donde nació, dijo “Todavía no me di el lujo de disfrutar y analizar mi carrera. Desde el partido con Cambaceres en el que nos salvamos de irnos a la C, hasta jugar Copa Libertadores con todo lo que pasó en el medio. Estoy muy agradecido al fútbol y sobre todo a Tigre al cual le debo mi vida, prácticamente. Nunca me imaginé que Tigre iba a crecer y yo hacerlo a su lado. Pasa todo muy rápido y hay que disfrutar”. Y agregó que “Cuando volví de México me decidí a volver a Tigre y retirarme acá. Tengo 35 años y se que me falta poco. Firmé por un año y medio más así que hasta los treinta y seis y medio los hinchas me van a tener que soportar. Si es por mí, juego hasta los cuarenta y cinco”.

Sobre su futuro, concluyó: “Hice el curso de DT hace rato, pero todavía no me decidí. A veces me dan ganas pero a veces no. Lo mismo me pasa con lo dirigencial. Me da mucha ilusión ver como creció Tigre. El sentido de pertenencia es muy grande y trato de transmitirlo a los chicos”.

Artículos Relacionados

Con sus protagonistas, el “Matador” revivió su retorno a Primera En el Teatro Martinelli  se dieron cita futbolistas, hinchas y dirigentes del Club Atlético Tigre, para la exhibición del documental “El Regreso: Crón...
Galmarini renovó su contrato con el Matador Se confirmó la renovación del capitán y emblema de Tigre.
Galmarini: “Es un torneo largo y todavía podemos mostrar para qué estamos” El volante de Tigre, Martín Galmarini, dialogó con SoloTigre tras la derrota contra Estudiantes en la primera fecha del torneo. Se mostró crítico y es...
1×1 de Tigre frente a Lanús Buen partido de Tigre frente al puntero a pesar de la derrota. Compromiso, actitud y ganas. Sólo faltó serenidad para quebrar la defensa Granate.
Compartir