“Pedimos que Ritondo explique en el Senado la tragedia de Olavarría”

Así lo manifestó el Senador bonaerense, Sebastián Galmarini.

“El Ministro Ritondo no puede desligar los problemas en el Intendente Ezequiel Galli. Entiendo que el Concejo Deliberante de Olavarría debe hacer lo mismo y citar al Intendente”, explicó el senador provincial Sebastián Galmarini (Frente Renovador), despues que  su bloque presentara un pedido de informes al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que detalle qué acciones realizaron durante la organización y desarrollo del recital del Indio Solari del último fin de semana.

“Más allá de las características privadas del recital y las responsabilidades asumidas por el contrato entre la empresa productora y el municipio, la seguridad y el cuidado de quienes fueron al recital es indelegable por parte de todos los escalones del Estado”, aseguró el legislador del Frente Renovador.

En sus fundamentos, el proyecto de solicitud de informes expresa que es primordial conocer qué hizo la Provincia de Buenos Aires para garantizar el correcto desenlace del show, que brinde detalles a través de sus funcionarios sobre la participación del Estado Provincial en las tareas relacionadas a  salud, transporte y seguridad durante el fin de semana del recital. “Es fundamental conocer las condiciones que hicieron posible que un evento festivo termine en tragedia para que no se repita”, concluyó Sebastián Galmarini.

Compartir