Galmarini: “Esperamos que los chicos inicien sus clases cuanto antes”

El senador bonaerense Sebastián Galmarini se refirió al conflicto docente tras una visita a la Escuela Primaria N° 14 "Presidente Rivadavia" de Martínez.

El senador provincial, Sebastián Galmarini, visitó la Escuela Primaria N° 14 “Presidente Rivadavia” ubicada en la esquina de Avenida Fleming y Edison, de la localidad de Martínez. Allí fue recibido por su directora Silvana Rouco Oliva y docentes, quienes también se refirieron al paro convocado para este lunes y martes. “Nosotros tenemos una escuela hermosa, pero hay otras que no. Hay realidades muy distintas”, manifestaron dos docentes en solidaridad con la medida de fuerza.

“Los docentes y los alumnos deben enseñar y estudiar en las mejores condiciones, y eso incluye no sólo la infraestructura escolar, sino también la situación salarial de los trabajadores”, sostuvo Galmarini.

Asimismo, el legislador se refirió al inicio de clases y la postura del gobierno: “Todos queríamos que se iniciara el ciclo lectivo y que se cumpliera con el cronograma de clases. Los que pierden con el paro son los chicos y las familias que quedan rehenes del conflicto. La educación es la base para el desarrollo de toda comunidad. El gobierno debe hacer el mejor esfuerzo para alcanzar una oferta que recomponga el salario docente”.

Fuente: Prensa Frente Renovador San Isidro

Compartir