En un San Isidro amarillo el Possismo se impuso con comodidad

Cambiemos obtuvo el 61% de los votos en San Isidro, y a nivel municipal el oficialismo superó el 45% y conserva el control del Concejo Deliberante.

posse-rolon

San Isidro volvió a ser uno de los bastiones de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, con una elección en la que la lista encabezada por Esteban Bullrich obtuvo el 61,12% de los votos, siendo con 125.798 sufragios el municipio que mas sumó para la victoria de la fuerza oficialista en la provincia de Buenos Aires.

A nivel local, la lista oficialista encabezada por Andrés Rolón, obtuvo el 45,8% de los votos, imponiéndose con holgura, y logrando conservar el control del legislativo local a favor de la gestión de Gustavo Posse.

A más de 25 puntos de distancia, pero consolidándose como la segunda fuerza, el vecinalismo realizó una elección histórica alcanzando, con un boleta corta, el 19,31% de los votos.

En tercer lugar quedó Unidad Ciudadana con 18,92% de los votos, mejorando la elección realizada en las PASO.

Y la lista de 1País encabezada por Marcela Durrieu, quedó, por pocas decimas, sin posibilidad de ingresar concejales, con el 8,04% de los votos. Pero estando a tan poca distancia (con 8,33% se ingresa concejales), la definición  se dará con el escrutinio definitivo.

Satisfecho por la elección realizada, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, se refirió a los resultados de las elecciones en el distrito:  “El triunfo es muy importante porque ratifica el rumbo que el Municipio, la Provincia y la Nación tomamos hace dos años. Nos emociona que los sanisidrenses respalden el trabajo que venimos realizando y nos da fuerzas para seguir enfocados” y remarcó  “Seguiremos adelante con la humildad de todos los días, dialogando con los vecinos e instituciones para mejorar la gestión”.

Resultados elecciones generales cargos municipales en San Isidro

Artículos Relacionados

Macri compartió un locro con referentes de Cambiemos y vecinos en la Quinta de Olivos El Presidente estuvo en la Quinta de Olivos junto a funcionarios del gobierno, los intendentes Jorge Macri y Gustavo Posse, y vecinos de Vicente López...
Continúan las obras de ampliación del Hospital Materno Infantil de San Isidro El nuevo edificio del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro tendrá una guardia, en un sector lindero, sobre Haedo al 500, además de mejora...
San Isidro es el primer municipio en implementar la jubilación digital para estatales bonaerenses Los plazos del trámite se acortan de nueve meses a 90 días y se realizan mediante un formulario virtual. En el distrito, se había implementado a modo ...
Posse sumó a Leandro Martín a su gabinete en San Isidro El ex concejal peronista Leandro Martín es el nuevo Subsecretario de Higiene Urbana y será parte de la mesa política del intendente.
Vidal respaldó a Posse después que Burzaco comenzara a caminar San Isidro El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco mostró intenciones de disputar la intendencia de San Isidro en el 2019. Alex Campbell, junto ...