Encontraron una granada en un colegio de Escobar

Mediante un comunicado, se informó la situación vivida el miércoles por la tarde en la Escuela N°25 del barrio Amancay. Actuó la División Explosivos tras una autorización del Juzgado Federal de San Isidro.

Alrededor de las 19.30 horas del miércoles 8, personal de la comisaría 4º de Maquinista Savio tomó conocimiento, a través de un llamado anónimo al 911, de la existencia de un artefacto explosivo en una de las aulas de la Escuela Nº 25, ubicada en la calle Maipú, entre El Colibrí y Lavalle, en el barrio Amancay.

En un operativo articulado desde el Municipio con las fuerzas de seguridad, se encontró una granada debajo de uno de los pupitres que utilizan los alumnos y se evacuó del edificio a los alumnos, docentes, auxiliares y directivos del turno noche.

Finalmente, personal de la División Explosivos, con autorización del Juzgado Federal de San Isidro, retiró el artefacto de la escuela y lo hizo detonar en la plaza cercana dentro de un pozo con protectores, tal las medidas de protocolo que se implementan en este tipo de episodios.

Fuente: Prensa Escobar Municipio

Artículos Relacionados

Inscripción abierta para las colonias de verano de Vicente López Los vecinos pueden anotarse vía web a partir del 24 de noviembre, y seguir los pasos establecidos en el formulario para presentar la documentación cor...
El domingo, se realizará en Tigre una caminata contra la obesidad y la diabetes La iniciativa tiene como fin concientizar sobre las problemáticas alimenticias y promover la prevención de la enfermedad.
Inscripciones para el CBC 2018 en el Centro Universitario de Vicente López Los vecinos que deseen anotarse podrán hacerlo en la sede ubicada en Munro. Toda la información, en esta nota.
Escobar prevee un aumento de tasas con un piso de 18,5% Así lo comunicaron desde el municipio, y afirmaron que como esta cifra “se encuentra por debajo de las expectativas inflacionarias”, podría autorizars...
Agenda Cultural de Zona Norte: del lunes 20 al domingo 26 de noviembre El Cuarteto de Nos, Martín Pugliese, La Juan D'Arienzo, y grandes espectáculos, ciclos de cine, teatro, charlas, muestras, paseos y más, en esta agend...
Compartir