Encontraron una granada en un colegio de Escobar

Mediante un comunicado, se informó la situación vivida el miércoles por la tarde en la Escuela N°25 del barrio Amancay. Actuó la División Explosivos tras una autorización del Juzgado Federal de San Isidro.

Alrededor de las 19.30 horas del miércoles 8, personal de la comisaría 4º de Maquinista Savio tomó conocimiento, a través de un llamado anónimo al 911, de la existencia de un artefacto explosivo en una de las aulas de la Escuela Nº 25, ubicada en la calle Maipú, entre El Colibrí y Lavalle, en el barrio Amancay.

En un operativo articulado desde el Municipio con las fuerzas de seguridad, se encontró una granada debajo de uno de los pupitres que utilizan los alumnos y se evacuó del edificio a los alumnos, docentes, auxiliares y directivos del turno noche.

Finalmente, personal de la División Explosivos, con autorización del Juzgado Federal de San Isidro, retiró el artefacto de la escuela y lo hizo detonar en la plaza cercana dentro de un pozo con protectores, tal las medidas de protocolo que se implementan en este tipo de episodios.

Fuente: Prensa Escobar Municipio

Artículos Relacionados

Detuvieron al segundo hombre involucrado en el intento de robo y tiroteo de Vicente López   Fue detenido en San Martín, a raíz de una huella encontrada en un celular secuestrado. Se encontraba en libertad condicional y tiene antecedentes deli...
Continúa la renovación de espacios públicos en Tigre La plazoleta Jorge Cafrune en Benavídez fue la octava plaza renovada por el municipio, proceso que también se dio en espacios públicos de los barrios ...
Una nueva ruta unirá San Isidro y San Martín   Funcionará junto al Camino del Buen Ayre y el Río Reconquista, y también comunicará a estos distritos con Tres de Febrero. Contará con una bicisenda y...
Se incendió un colectivo de la línea 721 en Tigre El hecho se registró en la localidad de Don Torcuato, sobre la Panamericana. No hubo heridos.
Ya funciona el Wi-Fi gratis en las plazas de San Martín El servicio se brinda en nueve espacios públicos, y permite conectarse a Internet con un simple registro mediante mail o redes sociales.