El Grupo Scout Don Orione celebra su 70° aniversario

La emblemática entidad de San Fernando lleva 70 años trabajando junto a la comunidad del distrito. Este jueves 3 por la tarde, en motivo de su aniversario, se realizará la tradicional misa y el sábado 12 habrá actividades abiertas a los vecinos.

Este jueves 3 de agosto de 2017, el grupo scout Don Orione cumple 70 años trabajando junto a la comunidad de San Fernando, y con motivo de esta celebración se realizarán diversas actividades abiertas.

El grupo nació el día 3 de agosto de 1947, en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, lugar que sigue siendo su sede. En esa fecha, sus primeros scouts tomaron la Promesa Scout, aunque comenzó a funcionar doce años antes, en el año 1932, como Batallón de Exploradores.

Según cuenta Carlos Torelli, jefe del grupo, “fue en ese año cuando el Padre César Morelatti afilió al Grupo a USCA, la antigua “Unión Scouts Católicos Argentinos” hoy parte de S.A.A.C (Scouts De Argentina)”, que actualmente nuclea a más de 75 mil scouts en todo el país.

“Han pasado por nuestro grupo miles de niños, niñas y jóvenes que en su madurez han hecho más grande a esta querida Ciudad de San Fernando”, sostiene Torelli y aseguró que “seguimos apostando a los valores que muchos de nosotros vivimos de niños, a la familia y a la formación de buenos ciudadanos comprometidos con su comunidad”.

En la actualidad, la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, ubicada en Constitución 3050, en Victoria, continúa siendo la sede del grupo, y es allí donde el jueves 3 de agosto, a las 19 horas, se llevará adelante la tradicional misa para celebrar este nuevo aniversario.

La Parroquia es la primera Casa Fundacional de la Obra Don Orione en la Argentina. “Esto produce en cada uno de nosotros día a día la alegría de saber que un santo de la caridad como San Luis Orione haya caminado por los lugares que sábado a sábado realizamos nuestras actividades scouts”, sostuvo Torelli y añadió que “el sábado 12 será la otra parte de la celebración, con juegos de kermesse en la Plaza de Victoria y el fogón tradicional abierto a toda la comunidad”.

“El fundador de los scouts en el mundo, el primer Jefe Scout Baden Powell dijo: ‘Si existieran más scouts en el mundo no habría guerras’. Creemos en estas palabras por lo tanto, educamos para la paz, siguiendo el mandato de ´dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontramos’”, cerró el Jefe Scout del Grupo Don Orione.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa

Artículos Relacionados

Siguen los operativos de prevención de dengue en San Fernando Con una campaña de divulgación de consejos, que se suma a tareas de descacharreo, realizada en esta oportunidad en los alrededores de la estación Vict...
La Plaza del Bicentenario se inaugurará en diciembre en San Fernando Se trata del parque más grande del distrito, e incluirá un área para la práctica de deportes extremos.
Una pareja de San Fernando adoptó en tiempo récord a una beba rechazada por su madre y su abuela El tiempo de espera fue menor de lo imaginado y, sin padre conocido, la pequeña, de cinco meses, fue entregada a una familia antes de cumplirse el pla...
Cartelera de fin de semana en el Teatro Martinelli El histórico teatro de San Fernando cierra junio con tres grandes espectáculos. El viernes 24, a las 21 horas, llega ‘Tango al paso’, dirigida y prota...
La película “Gran Hotel Budapest” se proyectará gratis en el teatro Martinelli El film, incluido en el marco del Ciclo de Cine Gratuito, dirigido por Wes Anderson y protagonizado por Ralph Fiennes y gran elenco, se exhibirá el pr...
Compartir