Sushi burgers: ¿una reversión del sushi o de la hamburguesa?

Si te gusta el sushi, tenés que animarte a probar la nueva tendencia gastronómica. En esta nota te contamos las cualidades de la moda que fusiona la comida rápida con el detalle japonés.

Un nuevo concepto gastronómico desembarcó en la zona norte, se trata de las sushi burgers. Esta propuesta surgió con el objetivo de fusionar el sushi y las hamburguesas, dos comidas que despiertan pasiones y críticas.

La idea innovadora resulta de la combinación de los clásicos ingredientes del sushi (algas, jengibre, wasabi, pero con el agregado de queso cheddar, panceta o pepinos) colocados cuidadosamente entre dos tapas de arroz.  

A pocos metros de la Estación La Lucila se encuentra Pvra Vida Sushi, un local joven que acerca esta nueva tendencia al barrio. Joaquín Mangoni es uno de sus dueños y nos contó acerca de la recepción de su propuesta: “Le dimos una vuelta de tuerca al sushi tradicional. Al principio es un poco inquietante para la persona que está acostumbrada a comer lo clásico, pero todos se quedan asombrados con las hamburguesas”.

Las hamburguesas de este tipo se destacan por ser frescas, de elaboración sencilla e ideales para el verano. Además de las clásicas piezas, en Pvra Vida Sushi las exóticas hamburguesas están hechas de tapas de arroz de sésamo o rebozadas. En cuanto al relleno, cuentan con ocho opciones respetando los ingredientes principales como el salmón ahumado, langostinos rebozados y kanikama. Además, se ofrece la clásica salsa de soja, miel y wasabi. Según indicó su dueño, la favorita de los usuarios foodie es la hamburguesa de palta rebozada.

“En los últimos años cambió considerablemente el público de sushi en Argentina”.

Entre las hamburguesas más solicitadas se destacan la Mark Richards (atún, phila y verdeo con lechuga, zanahoria y palta), Gran Kahuna Veggie (palta rebozada, phila, mango, rúcula con ralladura de zanahoria y remolacha) y Kelly Slater (Pollo rebozado, guacamole, batata crocante y cebolla caramelizada).

#RecomendaciónOpípara En estos días de pleno sol y altas temperaturas, animate a conocer la hamburguesa del verano: fresca, generosa y liviana.

“Hoy en día lo come todo el mundo, se amplió a distintos sectores y está buenísimo. Nosotros buscamos demostrarle a la gente que se puede comer sushi de buena calidad, divertido y a precio accesible”, destacó Joaquín.

Por último, adelantó que se avecinan novedades para la temporada de verano, con el objetivo de consolidarse en toda la zona norte. 

Artículos Relacionados

San Isidro degustó a lo grande en la edición del Bocas Abiertas 2017 Miles de vecinos y visitantes se dieron una vuelta el fin de semana por el Centro Municipal de Exposiciones para ser parte del festival gastronómico m...
Este domingo cierra el Bocas Abiertas en San Isidro  Más de 30 stands de diversos restaurantes, chefs invitados y música en vivo forman parte de la quinta edición del evento que se lleva a cabo hasta el ...
Sabores del Mundo: la feria itinerante que recorre la Provincia La nueva edición de la feria gastronómica arrasó el fin de semana en Villa Adelina. Además de las comidas típicas, las jornadas contaron con música en...
Un recorrido culinario por Pincho Pote Entre las calles Tiscornia, Lasalle y Primera Junta se concentra el circuito gastronómico que todos los miércoles invita a probar tapeos económicos y ...
Best Wine San Isidro: un bar de buena cepa El bar de vinos boutique cumplió un año y festejó a lo grande con degustaciones y descuentos.Te contamos todos los detalles de esta novedosa propuesta...