El HCD de San Isidro fue declarado “Espacio Amigable de la Lactancia Materna”

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó por unanimidad un decreto declarando a la institución como “Espacio Amigable de la Lactancia Materna”. Se trata de una iniciativa enmarcada en una campaña nacional que busca sumar espacios públicos para que las mujeres puedan dar de amamantar de forma tranquila y confortable.

En la sesión de esta semana se aprobó por unanimidad la declaración del Honorable Concejo Deliberante como “Espacio Amigable de la Lactancia Materna”. Es una iniciativa del bloque Libres del Sur que se enmarca en la campaña nacional que busca sumar espacios públicos, bares e instituciones para que las mujeres se sientan cómodas a la hora de dar de amamantar a sus hijos.

“El Concejo Deliberante ya se había expresado a favor de la campaña que venimos trabajando en los bares, ahora queremos también que este lugar sea parte de eso y que las mujeres puedan acceder a un sitio cómodo para amamantar a sus hijos. La idea es que sea en el hall del Concejo, donde se encuentran las muestras artísticas”, adelantó la concejala de Libres del Sur de San Isidro, Elizabeth Aguirre.

hall-entrada“Desde el HCD se viene trabajando sobre cambiar la idea de que está mal dar de amamantar a los chicos en lugares públicos. La “tetada” sirvió para concientizar a todos y eso se ve cuando todos los bloques acompañan esa iniciativa”, agregó la edil.

Asimismo, el Concejo Deliberante creó la Campaña de Visibilización y Concientización “Cortá con la violencia. Si no hay amor, que no haya nada”.

“Esta campaña está dirigida a los jóvenes, porque creemos que detectar la violencia también empieza por los adolescentes, para que entiendan los distintos tipos de agresiones que en muchos casos se naturaliza. El Concejo tomó nuestro proyecto y la idea es trabajarlo en conjunto con afiches, volantes, charlas y distintas actividades”, sostuvo Aguirre.