El HCD de San Isidro implementa tecnología para favorecer la transparencia y la comunicación con la comunidad

El legislativo sanisidrense presentó su programa a través del cual busca  mantener informada a la comunidad y transparentar la información y las decisiones.

En el día de ayer el presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, Carlos Castellano, acompañado por el intendente Gustavo Posse y el secretario de modernización,  Eduardo García Beaumont, presentó el programa de aplicaciones tecnológicas implementadas en el legislativo local, tendientes a mejorar la comunicación con la comunidad, transparentar información pública y volver más eficientes procesos administrativos.

Entre las acciones presentadas se destacan la creación de un nuevo sitio web con undiseño adaptado a la tecnología mobile y un sencillo acceso a cada una de las áreas, la publicación de las información legislativa, cultural y de capacitación en las redes sociales para y las transmisiones en vivo de las sesiones a través del canal de youtube del Concejo Deliberante.

También, la digitalización de la labor legislativa mediante el sistema Leg Mis que es un programa de acceso público a través de la web institucional donde están digitalizados todos los proyectos, la votación electrónica y el tratamiento electrónico de expedientes.

“Todas estas medidas, que se agrupan en un programa que denominamos DEMONET SI, apuntan a un Concejo Deliberante transparente, moderno y abierto a la comunidad. Las nuevas tecnologías nos permiten hoy llevar adelante este objetivo de una manera más eficaz creando así una mejor comunicación entre los concejales y los vecinos”, expresó Castellano.

“La decisión que tomó el Concejo Deliberante a través de su presidente Carlos Castellano de crear este programa es ejemplar y fundamental para la vida democrática porque fomenta la transparencia, la apertura de los gobiernos y la participación ciudadana”, indicó García Beaumont.

“Este trabajo conjunto que han realizado la Secretaría de Modernización y el Concejo Deliberante demuestra como siempre se puede mejorar en la gestión pública. Vemos con esta innovación como el legislativo busca acercarse cada vez más al vecino que es a quien representa”, señaló Posse.

Artículos Relacionados

San Isidro es el primer municipio en implementar la jubilación digital para estatales bonaerenses Los plazos del trámite se acortan de nueve meses a 90 días y se realizan mediante un formulario virtual. En el distrito, se había implementado a modo ...
Posse sumó a Leandro Martín a su gabinete en San Isidro El ex concejal peronista Leandro Martín es el nuevo Subsecretario de Higiene Urbana y será parte de la mesa política del intendente.
Vidal respaldó a Posse después que Burzaco comenzara a caminar San Isidro El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco mostró intenciones de disputar la intendencia de San Isidro en el 2019. Alex Campbell, junto ...
San Isidro e IBM diseñaron un plan para generar energía renovable y reducir el consumo eléctrico El municipio fue seleccionado en el programa Smarter Cities Challenge e implementará un programa junto a la empresa, que buscará generar un 20% de ene...
Posse deniega la autorización de un helipuerto privado en Acassuso El Intendente de San Isidro explicó que tomó la decisión luego de “haber escuchado la preocupación de muchos de los vecinos aledaños al inmueble” dond...