Cambiemos dejó la sesión sin quórum en el HCD de Vicente López

Los concejales oficialistas dejaron sus bancas en el momento en el que varios integrantes de la oposición exponían sus manifestaciones verbales, al final de la sesión.

En el momento de las manifestaciones verbales, donde todos los bloques expresan sus diferentes posiciones políticas sobre temas del ámbito nacional y municipal, “los concejales del oficialismo se levantaron de sus bancas abandonando el recinto, dejando caer la sesión sin quórum ni posibilidad de continuar con la misma, cortando además la transmisión pública y en vivo por internet, mientras la concejal Malena Cholakian manifestaba su preocupación por la mala distribución de las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y municipales”, denunciaron los ediles opositores mediante un comunicado de prensa.

En este sentido, los concejales Joaquín Noya (FPV), Claudia Ávalos (GEN), Meneca Djedjeian (vecinalismo), Rubén Volpi y Lorenzo Beccaria (PJ), Malena Cholakian (Néstor Kirchner), Julieta Martínez Molto (La Cámpora) y Germán Maldonado (Frente Renovador) manifestaron su “absoluto repudio a la actitud antidemocrática que demostraron los concejales de Cambiemos en el recinto del Concejo Deliberante”.

Instantáneamente después del hecho, Cholakian ironizó: “No quieren escuchar, está bien. A todos les llega luego el acta por mail, así que ahí van a saber de qué se habló”. A lo que agregó: “Yo también tengo ganas de fumarme un cigarrillo, pero voy a seguir hablando porque me parece una preocupación muy grande que algunos digan que ‘El Estado manda en la calle'”.

Joaquín Noya, por su parte, expresó: “El repudio absoluto para aquellos que quienes en nombre del diálogo y de la convivencia, le faltaron el respeto no sólo a nuestra compañera concejal, no sólo a los 40 militantes que se comieron el apriete de la fuerza de seguridad, sino también a todo el pueblo de Vicente López denigrando la institucionalidad de este Concejo Deliberante”.

A continuación, Claudia Ávalos enfatizó: “Estoy indignada porque esos partidos que hablan de respetar todas las voces, y que hoy forman parte del gobierno nacional, provincial y local sean parte de esta tremenda falta de respeto a todas las voces de este cuerpo deliberativo, porque la función del concejal también es escuchar y saber aprender de las distintas voces”.

“Poco favor se le hace al Intendente y a la Gobernadora con este acto. Podemos tener puntos de vista distintos y debatirlos, pero no podemos bastardear las instituciones. Esta falta de respeto no se vio nunca en la historia del Concejo Deliberante. Tienen que tener muy en claro el rol que desarrollan todos los representantes del pueblo”, culminó Ávalos.

“Pese a esta irregular situación, los concejales de la oposición decidimos continuar con nuestras alocuciones dando testimonio de esa conducta antidemocrática y de falta de respeto hacía sus pares y a los vecinos presentes”, enfatizaron.

Por esto es que todos los concejales “repudiamos este hecho nefasto y lamentable tras 33 años de vida democrática, realizado por el bloque oficialista de Cambiemos quienes dicen representar el diálogo y el consenso pero con estas actitudes poco respetan la institucionalidad del Concejo Deliberante de Vicente López”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa / Prensa Joaquín Noya

Artículos Relacionados

Sandá: “La oposición en Vicente López trabaja poco” ENTREVISTA. El Presidente del Concejo Deliberante de Vicente López, Carlos Sandá, dialogó con QuePasa sobre la actualidad política del distrito. 
El Tribunal de Cuentas cuestionó una posible compraventa de un terreno en Vicente López El reclamo fue realizado por la edil Meneca Djedjeian, representante de la Coalición Cívica ARI en el distrito, y el Tribunal de Cuentas señaló que "e...
Meneca Djedjeian es la nueva referente de Lilita Carrió en Vicente López En un plenario realizado el pasado martes 30 de mayo, del que participaron alrededor de medio centenar de vecinos, la edil formalizó su presentación a...
Sin quórum en Vicente López Doce concejales de Cambiemos no se presentaron en la sesión de la mañana de este jueves en el Concejo Deliberante.
Noya: “Conti viene a romper con la unidad que se está formando en el distrito” El concejal del interbloque FPV-PJ en Vicente López salió a responderle a la diputada nacional Diana Conti, que días atrás, en un acto en el distrito,...