El HCD de Vicente López aprobó la Rendición de Cuentas 2016

En una sesión extraordinaria realizada este jueves 18 por la mañana, el legislativo local evaluó y aprobó los gastos públicos realizados por el Ejecutivo Municipal.

Durante la mañana de este jueves, el Concejo Deliberante de Vicente López dio su aprobación a la Rendición de Cuentas del 2016.
El detalle de la ejecución del presupuesto 2016 tuvo su principal defensa por parte del oficialismo en las obras realizadas en diferentes áreas, como seguridad, educación y salud, con el objetivo de “generar una mejor calidad de vida de los vecinos del distrito”, según enfatizó Diego Enrich, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.
Además, en este sentido, sostuvo que “el promedio de ejecución entre las diferentes secretarías es del 97%”.
Desde la oposición, las críticas fueron diversas, y principalmente tuvieron que ver con la subejecución de partidas destinadas a salud, tránsito, seguridad, educación, prevención de violencia de género y adultos mayores, como así también con la sobreejecución en áreas como zoonosis, publicidad y propaganda y medios. “Están mal elegidas las prioridades políticas del Municipio”, consensuaron desde el arco opositor y añadieron que “no es por falta de recursos, sino por ausencia de voluntad política”.
Por otra parte, se opinó sobre la continuidad de la tasa vial en el partido, sobre el dinero en plazos fijos que “podrían invertirse en necesidades de los vecinos y no generar intereses para contribuir a la timba financiera”.

“Muchas de las subejecuciones tienen que ver con que hay obras que ya se hicieron, y es necesario volver a hacer. Al vecino no le importa un número o un porcentaje, sino que las obras estén hechas” cerró por el oficialismo el concejal Enrich.

La rendición de cuentas quedó aprobada por 15 votos contra 9. El PRO y la UCR sumaron los votos a favor, los distintos bloques del peronismo, el Frente Renovador, el GEN y el bloque vecinalista votaron en contra.

Ver también:

Maldonado: “Se decretó la Emergencia de Seguridad y se ejecutó el 50% del presupuesto”

Djedjeian: “Hay áreas sensibles que tienen una gran subejecución”

Ávalos Uñates: “Si la inversión para el vecino es en publicidad, los parámetros están distorsionados”

Pesa sobre la Rendición: “Se hicieron críticas infundadas y electoralistas”