Las falencias del Hospital de Pacheco en el centro de la campaña en Tigre

Sergio Massa, Esteban Bulrich y Malena Galmarini hicieron referencia críticas a los servicios que brinda el hospital.

hospital-pacheco
Hospital de Pacheco (Tigre)

En los últimos días, la situación del Hospital provincial “Magdalena Martinez” ubicado el la localidad de Pacheco (Tigre) fue eje de comentarios por parte de diversos referentes políticos. En primer término, Sergio Massa, diputado nacional y precandidato a senador por 1País, criticó en un encuentro con el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, la atención y la utilización de este tipo de instituciones como “botín de guerra político” por parte del gobierno provincial. “Es de las pocas cosas que tiene la Provincia en Tigre, y anda muy mal porque no lo gestiona un intendente como Zamora”, expresó Massa.

Luego, fue Esteban Bullrich, precandidato a senador por Cambiemos, quien realizó un comentario crítico, acompañado de una anécdota, en el marco de una entrevista televisiva: “En Tigre me contó una señora que tuvo que comprarse el camisón para una operación, en el Hospital de Pacheco. A ese nivel habíamos llegado. Imaginate el nivel de abandono que tiene el Estado en ese sentido”.

Finalmente, Malena Galmarini, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, sumó su opinión y sentenció: “El hospital hace muchos años que funciona muy mal.”

La funcionaria se refirió a los dichos de Bullrich: “Es una crítica muy real a lo que está sucediendo y no sé si tomarlo como un sincericidio o como un comentario desde el desconocimiento de que el hospital era provincial y queriendo hacer una crítica al municipio. Lo cierto es que dio en el clavo”.

Además, Malena sostuvo que “siempre estamos dispuestos a colaborar, porque quienes se atienden en el hospital no distinguen un color político” y en esta línea destacó las acciones de la gestión municipal al respecto: “La decisión municipal es invertir muchos recursos en la salud.”

Por último, Galmarini fue dura con la “falta de accionar” del gobierno encabezado por María Eugenia Vidal y señaló que “un sistema de salud no puede manejarse desde la informalidad”, y citó un caso de traslado de un paciente con una lesión medular realizado días atrás del que “todos se desentendieron, tanto IOMA como la Provincia”.
“Necesariamente tiene que estar el Estado Provincial a cargo, juntando todas las puntas para resolverle los problemas de salud a los bonaerenses”, cerró.

Artículos Relacionados

Massa: “Nosotros estamos listos para debatir” El candidato a Senador Nacional por 1País estuvo junto al intendente de Tigre, Julio Zamora, en la presentación de mejoras en el sistema de emergencia...
Massa: “Tigre es muestra de que Argentina puede ser un país comprometido con cuidar a la gente” Así lo manifestó el Diputado Nacional en el festejo por el 45° Aniversario de los bomberos voluntarios de Pacheco, en el que acompañó al intendente Ju...
Massa y Zamora estuvieron junto a jóvenes en un programa de formación de líderes Uniendo Metas, organizado por el Municipio de Tigre junto con la Asociación Conciencia, contó con la participación de más de 400 jóvenes que llevaron ...
Esteban Bullrich en Vicente López: “La educación será lo que resuelva los problemas de todos los bonaerenses” El ex Minisitro de Educación y candidato a Senador Nacional por Cambiemos estuvo junto al intendente Jorge Macri y la candidata a concejal Soledad Mar...
Massa y Zamora ponen el eje en la gestión El diputado nacional y intendente de Tigre recorrieron los trabajos de pavimentación. Destacaron la importancia de la obra pública.