San Isidro junto a IBM buscan optimizar el consumo eléctrico en edificios públicos

Expertos de IBM trabajarán junto al municipio que fue seleccionado en el programa Smarter Cities Challenge de la empresa.

ibm-san-isidro-ahorro-energía

La municipalidad de San Isidro fue elegida entre más de 100 distritos del mundo por el programa Smarter Cities Challenge de la empresa IBM, por su plan para generar energía renovable en los edificios públicos, generando un ahorro energético y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Desde la municipalidad cuentan que la intención es optimizar el consumo eléctrico en edificios públicos, escuelas, hospitales y centros de salud y viviendas sociales. A la vez, analizar la viabilidad de fuentes alternativas de energía, generar ahorros por uso consciente y contribuir al cuidado del medio ambiente. Con este fin, durante tres semanas, cinco profesionales de IBM de Estados Unidos, India y Australia, junto al equipo local de la compañía, se reunirán con representantes del municipio, vecinos, empresas y organizaciones sin fines de lucro trabajaran para formular una serie de recomendaciones.

“Me llena de orgullo ver que nuestra ciudad sigue apostando a grandes desafíos. Desde el inicio confiaba en esta iniciativa porque se alinea con las políticas que venimos desarrollando con nuestros equipos durante mucho tiempo”, señaló el intendente Gustavo Posse.

Por su parte, Roberto Alexander, Presidente y Gerente General de IBM Argentina expresa que “San Isidro tiene la oportunidad de generar un cambio cultural con un sistema energético sostenible que comience en los edificios de gobierno y vaya escalando en impacto y alcance. Cuenta con el apoyo de uno de los mejores equipos de IBM para abordar este reto”. Y afirma: “Hace 95 años IBM comenzó sus operaciones en Argentina. Nuestro compromiso es con el progreso de la sociedad y nos enorgullece colaborar activamente con las ciudades y sus vecinos”.

La empresa internacional tiene su sede en Argentina en la localidad de Martínez.

Artículos Relacionados

Cumpleaños de Villa Adelina: Los Bonnitos cerrarán una jornada de fiesta Villa Adelina celebrará su 109° aniversario con arte, talleres para toda la familia, torta y piñata gigante, y un fin de fiesta al ritmo de la cumbia ...
Posse: “Durante más de una década se hizo política con la energía y hoy lo estamos pagando” El intendente de San Isidro dijo que Argentina sufrió “una crisis energética” y señaló que es “necesario actualizar las tarifas para tener energía y p...
Junto a Posse, Vidal anunció en San Isidro el plan provincial de control de cáncer La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires estuvo en el Hospital de San Isidro junto al Intendente. Allí, detalló cómo será el programa de tratami...
Posse: “Vidal tiene todo nuestro apoyo para ir por la reelección”  El intendente de San Isidro manifestó su opinión sobre la posible candidatura de la Gobernadora bonaerense. Además, habló de la reunión con intendente...
Fontanet: “Hay concejales que se dicen de Cambiemos pero terminan votando en contra” El concejal de Cambiemos en San Isidro habló sobre la situación política en el Concejo Deliberante.