Álvarez: “El presupuesto de San Fernando no tiene en cuenta la situación actual del país”

El concejal de Unidad Ciudadana opinó sobre el presupuesto aprobado días atrás en el distrito, y también cuestionó algunos aspectos del incremento de tasas.

Ignacio Álvarez, concejal de Unidad Ciudadana en San Fernando, dialogó con Que Pasa y criticó aspectos del presupuesto 2018, aprobado por el Concejo Deliberante de San Fernando días atrás. Además, cuestionó también el aumento de tasas que se dará el próximo año.

“El presupuesto no tiene en cuenta la situación actual del país, ni respeta las prioridades de la Argentina de hoy. Se destinan $57 millones en compra de luminarias y $2 millones en lo que es mejoras de vivienda. Este es un ejemplo de que la ejecución presupuestaria tiene mal elegidas las prioridades. Es insólito pensar que se destinan 200 mil pesos anuales para Niñez y Adolescencia y $26 millones en parquización”, sentenció el concejal, luego de la aprobación del presupuesto que definirá los ejes de inversión pública en San Fernando en 2018.

En esta línea, enfatizó que “hoy hay que tener más recursos protegiendo a los sanfernandinos frente a las medidas del los gobiernos nacional y provincial”.

Por otra parte, en relación al aumento de tasas, señaló: “Nos manifestamos y oponemos a las facultades que se le da al Intendente de poder subir hasta un 25% más las tasas. Con la cláusula que habilita al Intendente a aumentar lo que quiera y cuando quiera, no se puede preveer realmente. Después de las pasadas elecciones, en la boleta de noviembre vino un aumento que no se justifica y esto está relacionado a que el Intendente pueda tener esa facultad.”

Además, Álvarez se mostró en contra de que “muchas de las tasas de Seguridad e Higiene se calculen desde ingresos brutos, con un piso de $2.500.000 en ingresos que no se actualiza con la inflación y que cada vez tiene a más comercios pequeños dentro de ese rango”.

“No vimos nada que pueda beneficiar a PyMES y comercios, a quienes hay que sacarle presión tributaria y fomentar su instalación en el distrito”, cerró.

Artículos Relacionados

Vicente López aprobó el presupuesto y el aumento de tasas para el 2018 El Concejo Deliberante definió el monto de la inversión para el próximo año, que será de más de $5.481 millones. Además, confirmó que el aumento de ta...
La sanisidrense Teresa García presidirá el bloque kirchnerista en el Senado Provincial Después de dos mandatos en la Cámara de Diputados Nacional, la dirigente peronista es la enviada por Cristina Fernández de Kirchner para conducir el a...
Peredo: “Es una política de esta gestión que los vecinos en situación de vulnerabilidad no paguen tasas” El concejal del andreottismo en San Fernando dio su punto de vista tras la aprobación del presupuesto y el aumento de tasas para 2018. Reivindicó la p...
Salvador: “Hay tasas en San Fernando que son distorsivas y no responden a servicios prestados por el MunicipioR... El concejal por Cambiemos en San Fernando dio su punto de vista sobre la aprobación del presupuesto 2018 y el aumento de tasas para el año próximo.
El HCD de San Isidro aprobó presupuesto y aumento de tasas para el 2018 El legislativo local avaló las ordenanzas claves para la gestión del intendente Posse. San Isidro contará con un presupuesto cercano a los $6 mil mill...