La Parroquia Nuestra Señora de Aránzazu es uno de los edificios de mayor importancia para la comunidad sanfernandina, y en los próximos días, más precisamente el 22 de septiembre, se darán por inauguradas las refacciones realizadas en el templo, que llevaron más de tres años de obra.
El Padre Jorge Luis Lagazio, expresó que "parece un sueño que se hace realidad. Estamos comenzando septiembre y este mes es una fiesta en Aránzazu, no solo porque el 9 es la fiesta de la Virgen sino porque el 22 estamos haciendo la inauguración de las obras de la puesta en valor. Son muchos años de trabajo perseverante, entregado y de muchas esperas también. Hace 3 años y medio que comenzamos sostenidamente a hacer la puesta en valor y estamos realmente felices”.
Asimismo, Alejandro Rosiñolo, vicario de la parroquia, agregó: “Estamos muy contentos y conformes por cómo va quedando la obra y orgullosos porque muchos vecinos nuestros se admiran y sacan fotos. Muchas actividades se hacen en el atrio y la verdad que es una posibilidad enorme contar con el templo restaurado”.
Días atrás, el Municipio entregó un nuevo subsidio de 2 millones de pesos para la tercera etapa de las remodelaciones, y el arquitecto a cargo de la obra, Pablo Tersagui, estuvo presente en ese acto. “Lo más importante es haber tenido la conciencia de un trabajo de restauración muy serio y respetuoso de estándares que son muy difíciles de seguir. Se ha hecho una obra pública con un gran nivel de profesionalidad y con recursos con los que nunca hemos tenido ninguna objeción. Hemos podido hacer lo que realmente se hace con un edificio de este porte, incluso restituir una fachada con aditamentos que pudimos recrear con una foto de 1905 y que hay viejos habitantes de San Fernando que ni si quiera recuerdan haberlo visto original como está ahora”, contó.
En cuanto al desarrollo de la jornada de inauguración, que se realizará el 22 de septiembre, Lagazio dijo: “Estamos armando un momento en el templo con el Obispo Oscar Ojea y una misa de acción de gracias con el fin de agradecer a toda la gente que trabajo con días de sol, frio, lluvia, hubo mucha perseverancia de todo el equipo. Además para agradecer por los fondos municipales que son los que han permitido que la obra se pueda llevar adelante sin interrumpirla en este tiempo. Un segundo momento será en la puerta de la parroquia con autoridades municipales, el obispo y la gente de la comunidad, donde inauguraremos las obras. Y un tercer momento será el festivo que está organizando el Municipio. Nosotros lo recibimos con mucha alegría porque no es una fiesta nuestra sino de todo el pueblo de San Fernando y así queremos que se pueda celebrar. Esto habla del estándar de la gestión y del pueblo por cómo defiende su patrimonio y su cultura”.