San Fernando inauguró el Polideportivo nº7 en el barrio Infico

El nuevo Poli fue nombrado "Los Leones sanfernandinos" en homenaje a los jugadores olímpicos del seleccionado de hockey. El mismo cuenta con una cancha de hockey profesional de césped sintético, pileta climatizada, cancha de básquet, patín y sum.

Esta tarde quedó inaugurado el séptimo Polideportivo de San Fernando “Los Leones sanfernandinos” ubicado en el corazón del barrio Infico. El mismo cuenta con pileta climatizada, cancha de hockey profesional de césped sintético, cancha de básquet y patín, sum, etc.

El acto fue encabezado por el intendente de San Fernando Luis Andreotti y estuvo acompañado por el diputado nacional Sergio Massa, el intendente de Tigre, Julio Zamora y el representante del Seleccionado Masculino de Hockey y vecino de San Fernando, Chapa Retegui.

Al respecto, Luis Andreotti expresó: “Estamos contentos por la participación de Sergio Massa y de los olímpicos de oro que en homenaje a ellos el poli lleva su nombre. El Municipio desde el primer día trabaja mucho en la construcción del tejido, integración, inclusión y en la igualdad de oportunidades. Este polideportivo está en el centro de un barrio que cuentan con alrededor de 900 familias”.

“Hoy vivimos en la Argentina una situación difícil con diferencias sociales importantes, desde San Fernando creemos que el deporte, la recreación y la educación igualan para arriba”, agregó.

Y adelantó que este año más de 15 mil chicos van a participar en las Colonias de Verano en todo el distrito y ya se encuentran trabajando en el poli nº8 y nº9.

Por su parte, el diputado nacional, Sergio Massa, se refirió al concepto de inclusión deportiva y felicitó a los vecinos de San Fernando: “La idea es llegar a 10 polideportivos en San Fernando y a 20 en Tigre, uno cada 20 mil habitantes. Para que los chicos en vez de estar tirados en la esquina, a merced de la droga, el delito y el alcohol, estén acá haciendo deporte, incluidos con un profesor que les enseña a compartir y los contiene. Queremos que de acá salgan buenos personas, porque en definitiva lo que necesitamos es construir un país con igualdad, y eso se logra cuando le das la misma oportunidad al pibe más humilde y al del barrio más pudiente”.

En tanto que el entrenador del Seleccionado Masculino de Hockey y concejal del FPV de San Fernando, Carlos Retegui, comentó: “En mi caso, representar al Seleccionado Masculino y que este polideportivo se llame “Leones” es muy fuerte. Siento un orgullo muy grande, hay que agradecerle a Luis y a todo su equipo, los trabajadores del municipio y a la ciudadanía de San Fernando. Este es un poli magnifico, con una cancha de sintético de primer nivel, cancha de básquet, piscina y vestuarios. Sacar a un pibe de la calle vale cualquier esfuerzo por parte de los funcionarios, lo único que puedo hacer es acompañar y aplaudir estas acciones que hacen incluir a la ciudadanía”.

Asimismo, estuvieron presentes el senador provincial Sebastián Galmarini, el diputado provincial Juan Andreotti, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio y el subsecretario de Deporte y Contención social, Carlos Traverso, entre otros funcionarios locales.

Artículos Relacionados

Miles de chicos juraron lealtad a la bandera en los municipios de Zona Norte Las familias, amigos y comunidades educativas de diferentes distritos de la región rindieron su homenaje al 20 de junio, con la tradicional jura de le...
Massa: “Nuestros candidatos no van a ir hablando de seguridad, van a ir con una herramienta concreta para darle una resp... Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa, durante un acto en el partido bonaerense de San Martín, en el cual presentó “Alerta Buenos Aires”, u...
Massa en Vicente López: “Es grave y vergonzoso que el Estado cobre impuestos por comer” El líder del Frente Renovador y referente de 1País junto a Margarita Stolbizer, sostuvo que es necesario quitar el IVA de 11 productos de la canasta b...
Ritondo: “Tigre es un ejemplo a seguir por su inversión en seguridad” Presentaron una nueva sede construida con fondos municipales, y 20 nuevos móviles entregados por la Provincia a los efectivos.
Andreotti acompañó a Cáritas en su colecta anual El Intendente participó del lanzamiento de la campaña solidaria en la ciudad, que Cáritas Argentina llevó adelante en todos los puntos del país. Cient...
Compartir