San Fernando inauguró el túnel “Dr. René Favaloro” en ruta 202

El nuevo paso bajo nivel, ubicado en la Ruta N° 202, fue inaugurado por el intendente Luis Andreotti y el Diputado Nacional Sergio Massa en presencia de vecinos y familias.

Foto: Prensa San Fernando Municipio

El Municipio de San Fernando inauguró el nuevo túnel de la ex Ruta 202 denominado “Dr. René Favaloro”. El intendente Luis Andreotti encabezó el acto junto al diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, y destacó que “esta es una obra histórica y postergada en el corazón de San Fernando, que une el este y oeste del distrito. Este túnel está hecho con recursos propios gracias al esfuerzo de los contribuyentes a través de sus tasas y se va a complementar con el boulevard de Brandsen en la zona de la estación”.

Se trata del cuarto túnel que forma parte del Programa ‘San Fernando Sin Barreras’, que se une al de la calle Simón de Iriondo, Chacabuco y Av. Avellaneda. Este nuevo paso bajo nivel de mano única hacia el Acceso, está ubicado en el casco céntrico de San Fernando, en el extremo sur de la estación de la línea Mitre del ferrocarril.

“Este túnel es un ejemplo de integración social y de igualdad de oportunidades que viene trabajando el Municipio. San Fernando es la media de la Provincia, el 40% de los pobres del país viven en Buenos Aires, en San Fernando sobre 160 mil habitantes tenemos 45 mil personas con necesidades. Debemos apuntar a los más débiles para emparejar el distrito y mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, agregó Andreotti.

Asimismo, el intendente adelantó que en 2017 el programa “San Fernando sin Barreras” seguirá con los cruces de Quirno Costa y Martín Rodríguez.

Por su parte, el diputado nacional Sergio Massa, sostuvo: “Luis se había comprometido a cuatro túneles, los hizo en cinco años con fondos municipales, y está planificando dos más. Eso tiene que ver con la concepción de la palabra con la gente, mostrando que no se la lleva el viento en una campaña, sino que después, en los hechos, es lo mismo que compromete. Fue reconocido por sus vecinos como el mejor intendente de la provincia. Eso tiene que ver con que promete y cumple, con que su gestión se ve en la calle”.

El cuarto túnel es el primero en lucir un mural de 70 metros de largo que representa la historia del distrito, realizado por el artista sanfernandino Enrique Burone Risso.

Luego del corte de cinta y de la bendición del Párroco de Nuestra Señora de Aránzazu, Jorge Luis Lagacio, llegó el clásico desfile de autos antiguos y móviles de los Bomberos Voluntarios de San Fernando que pasaron por el túnel, para los chicos presentes Alparamis brindó un espectáculo con personajes navideños.