Se incendió el Palacio Belgrano-Otamendi en San Fernando

La histórica construcción se encuentra en Sarmiento al 1500, y tiene más de 150 años. En el lugar actuaron móviles de defensa civil y dotaciones de los bomberos voluntarios de San Fernando.

Hoy por la tarde incendió el Palacio Belgrano – Otamendi, ubicado en plena zona céntrica de San Fernando, más precisamente en Sarmiento al 1500. Trabajaron allí dotaciones de bomberos del municipio, personal de defensa civil y tránsito.

Según contaron vecinos del lugar a Que Pasa, la casona contaba con un cuidador que realizaba guardias, y con un inspector que pasaba a controlarlas, y a principios de 2017 se cerró y se dejó de ver movimiento en el interior.

El palacio fue construido entre 1860 y 1870 por los descendientes del Comandante del Pago de las Conchas y Punta Gorda Carlos Belgrano, los Belgrano Rawson y los Vega Belgrano. Uno de ellos, Joaquín, fallece siendo muy joven y su viuda, doña Josefina Rawson, vende la propiedad al Ingeniero Rómulo Otamendi, quien fija su residencia de verano junto a su esposa Matilde Carballo.

Tiempo atrás, se especuló con que el ahora abandonado Palacio podría llegar a transformarse en una sede del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires.

Al momento, se desconoce si el hecho fue provocado de manera intencional, o si se trató de un incendio accidental.

Compartir