Continúan las obras de ampliación del Hospital Materno Infantil de San Isidro

El nuevo edificio del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro tendrá una guardia, en un sector lindero, sobre Haedo al 500, además de mejoras en diferentes espacios para la atención a los pacientes.

La obra de ampliación y modernización del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro es, en materia salud, una de las destacadas en el distrito. Con el financiamiento de la provincia de Buenos Aires, los trabajos comprenden la construcción de un nuevo hall de acceso y recepción de guardia en una superficie de 70 metros cuadrados, además de un nuevo estacionamiento para tres ambulancias de fácil acceso desde la vía pública.

Por otra parte, el hospital contará con un shock Room y se construirán dos nuevos patios internos. Asimismo, se instalarán 16 boxes de observación, una segunda sala de observación con 5 boxes adicionales y una nueva sala de espera.

La guardia pediátrica se trasladará a un nuevo sector lindero sobre Haedo al 500. Allí también se movilizarán servicios centrales, actualmente en el subsuelo, como la cocina, comedor y dormitorios de los profesionales de la salud.

En esta etapa de obra, ya finalizó la construcción de las dársenas y rampas de acceso y se liberó la vereda en el frente del nuevo sector sobre Haedo. También se terminó la estructura de hormigón y el techo completo. Actualmente, se están colocando pisos y luego llegará el turno de las cortinas de vidrio sobre la calle Haedo (con la misma estética de los otros dos hospitales municipales), después colocarán módulos para separar ambientes.

Además, se realizó el montaje de tabiques modulares para definir los interiores del nuevo espacio y la instalación del sistema de aire acondicionado con aire filtrado para zona de internación.

“En lugar de vender este lugar al lado del hospital, donde funcionaba Obras Viales del Municipio, elegimos ampliar nuestro hospital de altísima complejidad”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

San Isidro es el primer municipio en implementar la jubilación digital para estatales bonaerenses Los plazos del trámite se acortan de nueve meses a 90 días y se realizan mediante un formulario virtual. En el distrito, se había implementado a modo ...
Posse sumó a Leandro Martín a su gabinete en San Isidro El ex concejal peronista Leandro Martín es el nuevo Subsecretario de Higiene Urbana y será parte de la mesa política del intendente.
Vidal respaldó a Posse después que Burzaco comenzara a caminar San Isidro El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco mostró intenciones de disputar la intendencia de San Isidro en el 2019. Alex Campbell, junto ...
San Isidro e IBM diseñaron un plan para generar energía renovable y reducir el consumo eléctrico El municipio fue seleccionado en el programa Smarter Cities Challenge e implementará un programa junto a la empresa, que buscará generar un 20% de ene...
Posse deniega la autorización de un helipuerto privado en Acassuso El Intendente de San Isidro explicó que tomó la decisión luego de “haber escuchado la preocupación de muchos de los vecinos aledaños al inmueble” dond...