Iniciaron los trabajos de ampliación del Hospital Materno Infantil

Comenzó la obra de modernización del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro, tendrá una nueva guardia, en un sector lindero, sobre Haedo al 500.

La obra de ampliación y modernización del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro dio inicio. Se trata de un proyecto financiado en su totalidad por el gobierno provincial. La misma comprenden la construcción de un nuevo hall de acceso y recepción de guardia en una superficie de 70 metros cuadrados; nuevo estacionamiento para tres ambulancias de fácil acceso desde la vía pública; shock Room de 33 metros cuadrados; se construirán dos patios internos sumando una superficie de 225 m2.

Asimismo, se instalarán 16 boxes de observación en una sala de 115 m2; una segunda sala de observación de 55 m2 con 5 boxes adicionales y una nueva sala de espera de 123 m2.

Una novedad es que se trasladará la guardia pediátrica a un nuevo sector lindero sobre Haedo al 500. Allí también se movilizarán servicios centrales, actualmente en el subsuelo, como la cocina, comedor y dormitorios de los profesionales de la salud.

“En lugar de vender este lugar al lado del hospital, donde funcionaba Obras Viales del Municipio, elegimos ampliar nuestro hospital de altísima complejidad”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Fuente: Prensa San Isidro Municipio

Artículos Relacionados

PASO 2017 en San Isidro: listas y candidatos QuePasa te acerca cuáles son las fuerzas políticas del distrito y cómo están compuestas las listas a nivel local.
Miles de chicos juraron lealtad a la bandera en los municipios de Zona Norte Las familias, amigos y comunidades educativas de diferentes distritos de la región rindieron su homenaje al 20 de junio, con la tradicional jura de le...
Nuevas luminarias en La Calabria Es parte del Plan de Reconversión del Sistema de Alumbrado Público del Municipio que contempla unas 37 mil luminarias. Ahorro en el consumo energético...
Se agregó un nuevo equipo al sector de neonatología del Materno Infantil de San Isidro El Rotary Club de Punta Chica donó un equipo de hipotermia que sirve para el tratamiento de pacientes que han sufrido una disminución de la entrega de...
Vidal recorrió La Cava tras un llamado del Obispo de San Isidro Pidió conformar una mesa de participación vecinal para resolver los casos familiares mas urgentes. Junto a Vidal y Ojea estuvieron Posse y Stanley.