Comienza la inscripción para el ciclo lectivo 2018 del Instituto Municipal de Escobar

A partir del año próximo, se suman dos nuevas carreras de profesorados y las cursadas se realizarán en el Polo de Educación Superior. Las inscripciones se realizan en la sede de Tapia de Cruz, desde el 1 de noviembre.

Se abrió la inscripción para la cursada del ciclo lectivo 2018 en el Instituto Municipal de Formación Técnica y Docente Nº 8034. El próximo año, se ampliará la oferta académica con la apertura de dos nuevas carreras: los profesorados de Teatro y de Lengua y Literatura. Además, la cursada dejará su tradicional sede de Tapia de Cruz, y se mudará al Polo de Educación Superior (PES) de Ingeniero Maschwitz.

La inscripción para el ciclo lectivo 2018 comienza el miércoles 1º de noviembre y puede realizarse, de 16 a 20 horas, en Tapia de Cruz 1280, 1º piso. La oferta académica, cuyos títulos tienen validez nacional, incluye:

Educación Artística: FOBA Instrumentos: Canto, Piano, Guitarra y Violín. (Turno Tarde)

Educación Superior Carreras Docentes: Profesorado de Música (con orientación en Educación Musical), Profesorado de Teatro y Profesorado de Lengua y Literatura.

Educación Superior Carreras Técnicas: Tecnicatura Superior en gestión Ambiental y Salud.

Hasta 2016, en el instituto sólo se dictaban las carreras de Formación Básica Musical (FOBA) y el Profesorado en Música con orientación en Educación Musical. En 2017, se realizó la apertura de la Tecnicatura Superior en Gestión Ambiental y Salud. Para el 2018, extenderá su oferta a dos nuevas carreras docentes: el Profesorado en Teatro, que tendrá entre su plantel profesional al reconocido actor Osvaldo Laport, y el Profesorado de Lengua y Literatura.

El Profesorado de Música cuenta con la reconocida Camerata de Guitarras y en un futuro cercano con el Coro Institucional, desde la Tecnicatura Superior en gestión Ambiental y Salud, los estudiantes tienen un espacio particular para la creación de proyectos innovadores como la Huerta Orgánica y Energías renovables, desde el Profesorado de Teatro se proyectará la creación de la Compañía de Teatro, y desde Lengua y Literatura, los ciclos de Café Literario.

Fuente: Prensa Escobar Municipio

Artículos Relacionados

¿En qué carreras podés inscribirte en el Polo de Educación Superior de Escobar? Los interesados ya pueden anotarse para el Ciclo lectivo 2018, que ofrecerá licenciaturas, tecnicaturas, cursos cortos e idiomas. 
Inscripción para realizar el CBC en Escobar Los interesados pueden anotarse para el ciclo lectivo 2018 que será dictado por la Universidad de Buenos Aires (UBA) de manera gratuita en el Polo de ...
Los Tipitos cierran la 2º Feria Universitaria de Escobar El evento será el viernes 13 y sábado 14 de octubre, con entrada libre y gratuita. Los concurrentes podrán disfrutar de charlas, actividades, gastrono...
Escobar suma nuevas carreras universitarias y talleres de oficios Se dictarán en el Polo de Educación Superior ubicado en Ingeniero Maschwitz. Datos de las inscripciones, en la nota.
Construyen dársenas para colectivos en el acceso al Polo de Educación Superior de Escobar Serán utilizadas por la comunidad educativa que concurre al predio de Ingeniero Maschwitz. Por allí pasarán 6 líneas de colectivos.
Compartir