Comienzan los preparativos para instalar un nuevo destacamento de bomberos en Islas

El futuro Destacamento N° 2 estará integrado con personal voluntario oriundo de las islas.

Con el objetivo de poder prestar un rápido auxilio a los isleños ante emergencias, se instalará un nuevo destacamento en la sección de Islas de San Fernando. Si bien la obra aún no tiene fecha cierta, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios del distrito, Héctor Smoje, estuvo presente en una reunión realizada en el Centro Cultural de arroyo Felicaria.

“Esto ya lo teníamos en carpeta, pero por el incendio de una vivienda familiar, vinimos a comunicarnos con la comunidad isleña para, en un futuro no muy lejano, instalar un destacamento de Bomberos”, afirmó, y destacó la importancia de “poder reclutar en la zona a los futuros bomberos, logrando que surjan de los vecinos del lugar”.

Desde el cuerpo de bomberos, señalaron que se harán reuniones para quienes tengan entre 18 y 38 años y quieran sumarse a la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Fernando, capacitándolos por aproximadamente un año. “El material humano es lo más importante para este destacamento, esperamos poder avanzar a mediano o largo plazo”, sostuvo Juan Pablo Spata, jefe de Cuerpo de Bomberos.

En cuanto a los vecinos isleños, Guillermina, presidenta de la Sociedad de Fomento Arroyo Felicaria y Biblioteca Popular Santa Genoveva,concluyó: “Es muy importante trabajar en la prevención, porque hay muchos casos de incendio acá, y mucho desconocimiento. Contar con un destacamento y trabajar con el vecino es una gran iniciativa”.

Fuente: Prensa San Fernando Municipio

Artículos Relacionados

Reclamos a Edenor por la falta de luz en el Delta Integrantes de la comunidad isleña de la Primera, Segunda y Tercera Sección, y autoridades de los municipios de San Fernando y Tigre se reunieron con ...
Fueron presentados los Talleres Culturales de islas en San Fernando La reunión fue en las instalaciones de la Quinta El Ombú  con profesores que dictarán los diferentes cursos en los Centros Culturales Nueva Esperanza,...
En San Fernando, incautaron repuestos de contrabando para embarcaciones Se hallaron en el marco de los controles de rutina en el Delta. La mercadería incautada está valuada en más de 170 mil pesos.
Vecinos del Delta se movilizarán por los cortes de luz La marcha tendrá lugar en las puertas de las oficinas de Edenor en San Fernando, tras más de tres días sin luz en la zona.
Detuvieron a cuatro cazadores furtivos en el Delta de San Fernando Fueron atrapados con armas ilegales, 150 kilos de carne de especies protegidas, y más de 300 kilos de pescados. Encontraron a los delincuentes en el r...
Compartir