Intendentes lanzan el consorcio Región Norte 2

Se firmó el acuerdo que nuclea a los distritos de Escobar, Pilar, Campana, San Fernando, Malvinas Argentinas y Tigre para articular políticas regionales que ayuden a mejorar el bienestar de alrededor de 1.5 millones de vecinos.

Reunidos en Escobar, los intendentes Ariel Sujarchuk (PJ, Escobar), Nicolás Ducoté (Cambiemos, Pilar), Sebastián Abella (Cambiemos, Campana); Luis Andreotti (FR, San Fernando), Leonardo Nardini (PJ, Malvinas Argentinas) y Julio Zamora (FR, Tigre) firmaron el acta de compromiso que conforma el consorcio de municipios Región Norte 2 para articular políticas e iniciativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más de 1.5 millones de habitantes del área.

Entre sus objetivos, el consorcio Región Norte 2 busca implementar políticas, programas y proyectos comunes destinados a mejorar aspectos productivos, sociales, ambientales, educativos, culturales y turísticos de la región. Con la firma de este acuerdo, los intendentes generan un marco institucional para las iniciativas y acciones que los equipos técnicos de cada municipio elaboran de manera conjunta desde fines de 2015, cuando cada jefe comunal asumió en funciones.

Luis Andreotti detalló las áreas en las que trabajarán en conjunto: “La seguridad, el transporte, la generación de empleo, la construcción de viviendas, la atención sanitaria, el saneamiento de los arroyos y ríos, el cuidado del medio ambiente, el acceso a los servicios básicos de energía y al agua potable, las cloacas, son todos temas que requieren de una mirada regional”.

Mientras que el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora consideró que “por condiciones geográficas, por sus recursos naturales y humanos, por su actividad productiva, la región Norte 2 cuenta con un potencial enorme para consolidarse como una de las áreas más pujantes a nivel provincial y nacional. Con la conformación del consorcio estamos sentando las bases de un proyecto que abre grandes posibilidades a las generaciones futuras”.

 

Artículos Relacionados

Nardini pidió la restitución del servicio del Belgrano Norte en Malvinas Argentinas El Intendente lo hizo público en el marco de la transmisión en pantalla gigante del partido de Argentina frente a Islandia. “Hay muchos vecinos que no...
Andreotti: “El mejor aporte a la inclusión social es apoyar la escuela pública” El Intendente lo manifestó en el marco de la presentación de la primera etapa de obras en la Escuela Primaria N°32 de San Fernando. "Le pedimos al gob...
Culminó la primera parte de la obra en la Escuela N° 32 de San Fernando Los trabajos en el establecimiento incluyeron pintura general, nuevos techos, y restauración de tres aulas y la administración. El segundo tramo se ll...
Intendentes de Zona Norte opinaron sobre el acuerdo con el FMI Dialogamos con Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando).
Se realizó el primer foro de asentamientos y barrios populares en Tigre Fue en el barrio Almirante Brown (Garrote) y contó con la presencia del intendente Julio Zamora. Participaron vecinos, organizaciones de la sociedad c...