El Comité de la UCR San Isidro ratificó su alianza con Cambiemos y anunció sanciones para quienes no acompañen las decisiones del oficialismo

En una sesión del convocada por el sector más cercano al intendente Posse, el Comité del Distrito aprobó por unanimidad su pertenencia al espacio político oficialista y criticó “a quienes entorpecen la buena fe del vecino elector”. Esto se da en el marco de la crítica al presidente del Comité local, Carlos Juncos, por su apoyo a la continuidad de Carlos Castellano en la presidencia del Concejo Deliberante.

Las actuales autoridades del la UCR de San Isidro: Presidente Carlos Juncos (centro), Congresal Provincial Martín Vázquez Pol José Troccoli (derecha), Presidente de Juventud, Tomas Rodriguez (izquierda). Foto de la lista de unidad del 2016.

En el día de ayer se realizó un plenario del Comité de la Unión Cívica Radical San Isidro. Como anunció QUE PASA hace unos días, el mismo fue convocado por el sector mayoritario que acompaña la gestión del intendente Gustavo Posse, y cuestiona al actual presidente del Comité local, Carlos Juncos, por su apoyo a la continuidad de Carlos Castellano al frente del Concejo Deliberante. Allí se ratificó por unanimidad la alianza con Cambiemos.

El plenario contó con la participación de 18 miembros titulares del total de 24 integrantes del Comité del Distrito, 6 integrantes del total de 10 Convencionales Provinciales y el Presidente de la Juventud Radical. Allí se aprobó la aceptación de las medidas que adopte el espacio político oficialista tanto en materia electoral como así también en las cuestiones derivadas de la gestión de gobierno, ejecutiva y legislativa.

“Los concejales electos por Cambiemos con afiliación a la UCR deben apoyar las decisiones que se adopten en el seno de la alianza electoral y debatir, acordar y respetar, en la medida de lo posible, con las demás fuerzas de la alianza, para no alterar la relación en diferentes ámbitos deliberativos producto de la voluntad popular” expresaron desde el Comite.

En el plenario también se hizo referencia a la asignación de cargos en la Comisiones del Concejo Deliberante y se advirtió que “la escasa participación”  que se estaría dando a los concejales de Cambiemos en la integración de las comisiones “no se condice con el amplio triunfo obtenido en las últimas dos elecciones”.

Además, se remarcó que “el entorpecimiento de esta labor legislativa vulnera la buena fe del vecino elector”.

En un comunicado difundido en las últimas horas de ayer, la Unión Cívica Radical de San Isidro advierte que “queda en estado de alerta para auditar a los ediles electos por Cambiemos con afiliación a la UCR (del año 2015 y 2017) para que cumplan lo dispuesto en la convección respecto de las conformaciones del cuerpo deliberativo y sus comisiones de trabajo”.

“Cambiemos es gobierno en San Isidro con dos triunfos muy claros en las últimas dos elecciones, razón por la cual corresponde a este espacio político una participación mayoritaria en las comisiones; se trata de una práctica legislativa habitual y además del resultado del coeficiente electoral con el que asumió el gobierno local de Cambiemos”, dice el comunicado

El escrito concluye de manera contundente afirmando que el comité queda en alerta a los efectos de auditar el cumplimiento de lo dispuesto y evaluar sanciones a quien no lo haga