IronMan 70.3, la máxima competencia del triatlón mundial, pasó por Tigre

El australiano Sam Appleton, con un tiempo de 3 hs 45 min. 33 seg., se consagró ganador en una prueba en la que participaron más 2 mil atletas de 30 países. Para el desarrollo de la jornada, el municipio dispuso un Sistema de Emergencias y mapas de redireccionamiento de tránsito a fin de no afectar a los vecinos de la zona. 

Tigre recibió uno de los eventos de mayor renombre a nivel mundial. Porque se disputó por primera vez en la Argentina el IronMan 70.3, una competencia de máxima exigencia que tuvo lugar en Nordelta y que puso a prueba a uno de 2 mil atletas de 30 países. El gran ganador de la prueba fue el australiano Sam Appleton, mientras que el argentino Mario De Elias se hizo del quinto puesto de la general. El diputado nacional Sergio Massa estuvo presente.

Con entrada libre y gratuita, vecinos y visitantes pudieron seguir de cerca el desafiante circuito de triatlón que comprendió 1.9 km de natación, 90 km en bicicleta y 21 km de atletismo. La competencia, declarada de interés nacional por la Secretaría de Deportes de la Nación, es considerada la más exigente del deporte.

El trayecto delineado para la prueba inició en Puerto Canoas, un lago de aguas calmas donde se realizó el circuito de natación. En tanto que el circuito de ciclismo comenzó por Av. del Golf dentro del complejo Nordelta, siguió por el Camino de los Remeros y continuó por el Boulevard de Todos los Santos. Fueron dos vueltas por una zona totalmente plana, sobre un perfecto asfalto y rodeada de senderos arbolados. Finalmente el running, recorrió la Av. de Los Lagos, a través de una zona residencial plana, bajo parques de pinos, álamos y tipas.

Esta edición de IronMan 70.3 otorgó 30 plazas clasificatorias para el Campeonato Mundial IronMan 70.3 2016 y una suma de premios en efectivo para aquellos que se consagraron en el podio.

El gran ganador del triatlón fue el australiano, Sam Appleton, quien se impuso con un tiempo de 3 hs 45 min. 33 seg. y manifestó que fue un honor ganar esta primera edición del IronMan en Argentina. Completaron el podio Ben Hoffman y Ben Collins de Estados Unidos, mientras que el argentino Mario De Elias terminó quinto en la clasificación general. En la categoría femenina, la vencedora fue la británica Kimberley Morrison con un tiempode 4 hs 20 min. 23 seg., seguida por la estadounidense Dede Griesbauer y la brasilera Ariane Monticeli, al tiempo que la argentina Erika Simon se quedó con la octava posición.

Como conclusión del evento, Massa destacó: “Una vez más Tigre es una fiesta y el protagonista es el deporte. De todo el mundo han venido a nuestro distrito a formar parte de una competencia sin antecedentes en nuestro país y eso representa una gran alegría, porque es indicio de que Tigre cada vez crece más. Además, hay que destacar la organización que llevó adelante el municipio, poniendo a disposición todos los elementos necesarios para que los deportistas se sientan seguros y protegidos”.