Forlenza: “Queremos ser una oposición con un proyecto superador”

El concejal electo por Unidad Ciudadana en Tigre habló con Punto Norte sobre el peronismo, su próxima asunción en el Concejo Deliberante, el rol que cumplirá en el legislativo local y las propuestas para los vecinos del distrito.

Javier Forlenza, concejal electo por Unidad Ciudadana en Tigre, dialogó con Punto Norte, el programa radial de Que Pasa emitido por FM Fénix, y realizó su análisis sobre la situación del peronismo, la lista de unidad en Tigre, y el rol que cumplirá a partir de su asunción en el Concejo Deliberante.

Forlenza es funcionario de la gestión de Gustavo Menéndez, intendente de Merlo que presidirá la lista del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, y estuvo vinculado al trabajo del jefe comunal en políticas de empleo. “Ojalá podamos entre todos trabajar por el bien de los ciudadanos de la Argentina, que esperan un peronismo que construya a partir de un nuevo liderazgo y de nuevos proyectos que le resuelva los problemas a la gente”, señaló, en relación a la unidad de cara a las internas del espacio.

En lo local, la lista de unidad del PJ es encabezada por el actual Intendente de Tigre, Julio Zamora, y Forlenza, referente de Unidad Ciudadana, opinó sobre este acontecimiento: “Tengo la expectativa de que el Intendente pueda empezar a tomar un nuevo rumbo en la gestión y en lo político también, visto que tiene que tomar nota del resultado en la última elección, y eso lo pone ante una enorme responsabilidad que es construir un Consejo del partido de cara a los vecinos y a los militantes.”

Es muy fácil ser oposición solamente tirando piedras, lo difícil es ser oposición garantizando gobernabilidad a partir de propuestas superadoras, y poder ser la mejor representación de los vecinos.

“Nosotros no formamos parte de la lista porque decidimos que ese lugar debía ser para compañeros de mayor trayectoria y para quienes merecían tener un reconocimiento”, añadió.

Por otra parte, y en relación a la composición del Concejo Deliberante a partir de diciembre, señaló que “hay un reparto de fuerzas que hace 10 años que en Tigre no se daba, y llevará a un plano de discusión con el desafío de proponer ideas”.

“Es muy fácil ser oposición solamente tirando piedras, lo difícil es ser oposición garantizando gobernabilidad a partir de propuestas superadoras, y poder ser la mejor representación de los vecinos. Voy a trabajar para llevar la voz del vecino al Concejo Deliberante, a garantizar la gobernabilidad, porque en un periodo democrático es lo mejor que nos puede pasar, pero siempre discutiendo las ideas necesarias para poder hacer una oposición que realmente presente un proyecto superador. No queremos ser solamente relatores de lo que el gobierno municipal no hace bien”, enfatizó quien ocupará una banca a partir de diciembre próximo y hasta 2021.

Hay que volver a recuperar el rol de la sociedad civil, porque muchas veces desde la política se habla de lo que sucede en el Estado, en lo privado, en los sindicatos, pero la sociedad civil queda corrida de la discusión.

Por último, Forlenza esbozó cuáles serán las propuestas que llevará al recinto una vez que asuma en su cargo: “Vamos a plantear cuestiones que tengan que ver con la creación del empleo local, con una reforma fiscal impositiva a favor de los comerciantes que hoy sufren las duras políticas del ajuste del gobierno, temas relacionados a la discapacidad, a la inclusión de la mujer no sólo en la política sino en la estructura de las organizaciones intermedias”.

En esta línea, cerró: “Hay que volver a recuperar el rol de la sociedad civil, porque muchas veces desde la política se habla de lo que sucede en el Estado, en lo privado, en los sindicatos, pero la sociedad civil queda corrida de la discusión. Hoy hay nuevos liderazgos que surgen desde allí, y que trabajan en pos del bien común. Por eso hay que llevar respuestas y propuestas que la hagan formar parte de un proyecto colectivo.”

La entrevista completa:

Artículos Relacionados

Con debate sobre la ejecución de fondos, el HCD de Tigre aprobó la rendición de cuentas El legislativo local aprobó casi por unanimidad la ordenanza donde el municipio expone las cuentas de la gestión del 2017
Nueva edición del programa de liderazgo para jóvenes en Tigre En el Concejo Deliberante se llevó adelante la presentación del programa Uniendo Metas para este 2018, que incluirá a más de 350 estudiantes de escuel...
El HCD de Tigre reclamó obras a Nación y Provincia Rodrigo Molinos, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador en Tigre, dialogó con Que Pasa sobre algunos de los proyectos presentados en...
Celia Sarmiento: “Es un momento hermoso de la democracia en San Isidro” La concejal de Unidad Ciudadana en San Isidro y referente de Nuevo Encuentro en ese distrito, se refirió a la pérdida de la mayoría del oficialismo lo...
Cernadas: “Zamora está abrazando a personas que son parte de la política antigua” El concejal de Cambiemos dialogó con QUE PASA sobre el discurso del intendente de Tigre.