A minutos de las 11 de la mañana de hoy, en un recinto colmado de periodistas y vecinos, Jorge Macri inuguró las sesiones ordinarias del 93° periodo legislativo en Vicente López. Al comenzar su discurso, dijo que “será una nueva etapa de gestión” en la que “se viene un tiempo de superar todo lo que hicimos” y llamó a tener una actitud de “escucha y diálogo”, frente a las diferentes posiciones que integrarán el Concejo Deliberante los próximos 4 años. “Sigamos tirando todos juntos para el mismo lado”, enfatizó.
En este sentido, el jefe comunal afirmó que tendrá, en los próximos días, reuniones con los jefes de todos los bloques, para “superar los prejuicios y trabajar conjuntamente por el vecino de Vicente López”.
En su discurso, Jorge Macri enumeró los puntos altos de su gestión. En materia educación, puso de manifiesto que mejoró el acceso a la educación inicial, la jornada completa en los jardines maternales, la incorporación del inglés en las Escuelas Públicas, la mejora de la infraestructura de escuelas provinciales y la apertura del Centro Universitario, donde a partir de mediados de este año se podrá cursar el CBC, y que “próximamente inaugurará la segunda etapa”.
También mencionó que en lo relacionado a Salud, Vicente López tiene “un sistema público mucho mejor que hace cuatro años”, con “grandes mejoras” en la Maternidad de Santa Rosa, con un crecimiento de partos de 1700 a 2400 y registrando “la tasa de mortalidad infantil más baja del primer cordón del conurbano en 2014”. También destacó la renovación de todo el quirófano del Hospital Houssay y del Centro Odontológico, y la apertura de nuevas Unidades de Respuesta Inmediata (URI) en el oeste del distrito.
Sobre seguridad, lo destacado fue la creación del Centro de Monitoreo, con “735 cámaras conectadas, y más de 100 en los móviles”. También habló de la “nueva fuerza de seguridad creada completamente desde cero en apenas 3 años”, con 600 agentes avocados a cuidar a los vecinos en 7 destacamentos policiales, y 100 patrulleros que recorren las calles del partido.
La terminación de las obras hidráulicas, el Metrobus Norte, y “el mejoramiento integral de los espacios públicos, incluidos el Paseo de la Costa y el Puerto de Olivos”, fueron otros ítems que Jorge Macri tocó y en los que, afirmó, seguirá “trabajando duro para poder seguir mejorando, con la vara más alta que nunca y con una responsabilidad mucho mayor que representa la confianza del vecino”.
En el final de su discurso, el Intendente de Vicente López sostuvo que desea que el distrito de Vicente López quiere que sea el primero que tenga pobreza cero, y citó a María Eugenia Vidal: “La Gobernadora, en su discurso de apertura, dijo que la independencia de nuestro país empezó como un sueño que no se hizo realidad de la noche a la mañana. Fue un largo camino, trabajando día a día, y así fue como lograron cambiar la historia para siempre. Detrás de nuestro compromiso, hay vecinos que sueñan, planifican y toman decisiones. Yo asumo ese compromiso, y cuento con ustedes.”
En la apertura de las sesiones estuvieron presentes los diputados nacionales Soledad Martínez y Waldo Wolff, los diputados provinciales César Torres y Verónica Barbieri, la Defensora del Pueblo de Vicente López, María Celeste Vouilloud.