Jorge Macri, Bullrich y Burzaco recorrieron el destacamento del barrio La Loma

El Intendente de Vicente López, la Ministra de Seguridad de la Nación y el Secretario de Seguridad nacional visitaron la posta ubicada en Olivos, instalada bajo el programa “Barrios Seguros”.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, recorrieron junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, el destacamento instalado por el gobierno nacional en el marco del programa “Barrios Seguros”, sobre el acceso a la Autopista Panamericana, cercano al Barrio La Loma, en la intersección de San Lorenzo y Blas Parera.

Este programa tiene como objetivo acercar seguridad a los barrios más vulnerables de nuestro municipio, con 145 efectivos asignados para cuidar a nuestros vecinos. Este destacamento tiene, además, salida a la Panamericana, lo que hace más fácil el accionar en situaciones de seguridad”, expresó el Jefe Comunal, acerca de la asignación de 45 efectivos federales y 100 efectivos de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la Ministra señaló que “siempre que se trabaja en conjunto, el vecino va ganando en confianza y vive más tranquilo al ver que el trabajo es serio”, mientras que el secretario Burzaco hizo hincapié en “lo fundamental de la presencia del Estado, en todas sus expresiones, a la hora de reconstruir la confianza de la comunidad”.

En la recorrida también estuvieron presentes Darío Oroquieta, subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación y Elizabeth Caamaño, ‎subsecretaría de Prevención del Delito y la Violencia de la Nación.

Sobre Barrios Seguros

La iniciativa de “Barrios Seguros” es coordinada por la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Nación, y busca “consolidar el bienestar integral y la seguridad en barrios vulnerables que presentan altos índices de conflictividad social”. A partir del trabajo vinculado de las fuerzas policiales provinciales, federales y municipales, los destacamentos realizan una tarea de “prevención del delito, con foco en la criminalidad organizada y la lucha contra el narcotráfico”.

Artículos Relacionados

Jorge Macri recorrió junto a intendentes de Cambiemos los retenes de Vicente López El Jefe Comunal del distrito estuvo junto a sus pares Ramiro Tagliaferro, de Morón, Néstor Grindetti, de Lanús, y Julio Garro, de La Plata, en una vis...
Se realizó en Vicente López la primera charla para futuros candidatos de Cambiemos Estuvo encabezada por Jorge Macri, intendente del distrito, y dirigida a referentes del espacio en diversas regiones del conurbano. Se trataron temas ...
Jorge Macri sobre la corrida cambiaria: “Sabíamos que se iba a campear este desafío con éxito” El Intendente de Vicente López dio su punto de vista sobre la suba del dólar de los últimos días, y, en línea con lo que sostuvo el Presidente de la N...
Vicente López registra la tasa de mortalidad infantil más baja del país El Municipio tiene un 5,4 por ciento de casos, casi la mitad que en el año 2011.
Jorge Macri y Cassinotti supervisaron la obra del geriátrico de Vicente López El Intendente del distrito y el titular de PAMI recorrieron la remodelación integral que se realiza en el instituto.