Jorge Macri dijo que no habrá cambios en la planta de trabajadores municipales

Luego de los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, el Intendente de Vicente López, consultado por los medios, comentó cómo será la situación del empleo público en lo local.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en el All Tec, un evento sobre tecnología y bioeconomía en el Centro de Convenciones Municipal, junto al Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo.

En ese marco, y consultado por los medios de comunicación sobre los anuncios de reformas realizados por el presidente Mauricio Macri horas atrás, el Jefe Comunal señaló que no habrá cambios en la estructura de trabajadores municipales de cara al 2018. “Estamos tranquilos porque cuando llegamos a la gestión en el 2011 quitamos lo que creíamos que no era prestación de servicio”, afirmó el Intendente, y añadió que “más que un análisis cuantitativo, lo que uno tiene que analizar es cuánta de la gente que trabaja en el Estado brinda un servicio directo, no se puede hablar de generalidades”.

“No hay duda que un maestro en el aula es imprescindible, como lo es un médico o un enfermero atendiendo, o un policía en una patrulla. Lo que ocurrió durante mucho tiempo es que la política se hizo dueña del Estado, y en vez de incorporar personas que brinden servicios a los ciudadanos quedaron bien con sus propios espacios políticos, y hay que recuperar a un Estado al servicio de la gente y no de un partido”, dijo Jorge Macri, y enfatizó: “Muchos se llenaron la boca hablando de inclusión y y convivieron desde el gobierno con más del 50% de sus trabajadores cobrando su sueldo en negro”.

En cuánto al discurso del Presidente en materia previsional, también sostuvo que “es prioridad quitarle la carga impositiva a los sectores privados productivos”, porque “genera grandes distorsiones para encarar una reforma seria sector por sector para que los trabajadores estén incluidos en un sistema en blanco y se generen mejores condiciones de empleo”.

Por otra parte, Jorge Macri destacó el All Tec, evento al que asistieron 20 emprendedores con proyectos en bioeconomía de la provincia de Buenos Aires, como un generador de oportunidades y lo vinculó con la realidad del país que el Presidente dio en su discurso: “Estas iniciativas son las que nos llevan a la Argentina que es posible, con muchas más oportunidades de inclusión. Lo que acá ocurre genera bienestar, desarrollo, conocimiento y nuevos empleos; rompe la barrera de lo conocido, el emprendedor tiene esa capacidad de no tenerle temor al cambio, incluso de provocarlo”.

“Hoy los verdaderos protagonistas y ganadores son todos los científicos, investigadores e innovadores, quienes se animan a pensar, a  presentar una iniciativa, a desarrollarla y a competir para concretarla porque están sintiendo igual que nosotros que en esta provincia y en este país realmente vale la pena hacerlo”, cerró el ministro Elustondo, quien estuvo presente junto al Intendente.

Artículos Relacionados

En Vicente López se firmó un convenio de educación técnica superior para la Provincia La Dirección de Cultura y Educación de la Provincia y Siemens acordaron la creación de una Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica. Además, en la Té...
Arrasó Cambiemos en Vicente López El espacio oficialista supera el 60% de los votos con los primeros datos oficiales.
Con Vidal en Zona Norte, Cambiemos realizó el último timbreo de campaña La Gobernadora estuvo en San Fernando, acompañando a los referentes locales en un recorrida por distintos barrios. También hubo presencia de funcionar...
Jorge Macri: “Estamos muy contentos porque el municipio puede trabajar junto a Provincia y Nación” El Intendente de Vicente López recibio a funcionarios de los ejecutivos provinciales y nacionales, en una reunión de Gabinete de Desarrollo Humano lle...
Jorge Macri: “Tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la Argentina” Así lo manifestó el Intendente de Vicente López, quien presentó la primera etapa de obras finalizadas en la Maternidad Santa Rosa, junto a la diputada...
Compartir