Jorge Macri: “Tenemos que estar presentes ante las necesidades de los chicos”

Así lo manifestó el Intendente de Vicente López en el marco de la firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para modificar el Servicio Alimentario Escolar.

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, firmó un convenio con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, para aplicar en el Municipio las modificaciones del Servicio Alimentario Escolar anunciado por la Gobernadora Vidal en noviembre del año pasado. Este programa brinda desayuno, almuerzo y merienda a los chicos que asisten a escuelas públicas en la provincia.

De esta manera, se buscará garantizar una prestación alimentaria adecuada a los niños y jóvenes escolarizados del municipio, complementando así, las necesidades nutricionales que posean e incluso colaborando con aquellos que vivan en situaciones de riesgo social.

“El aumento de Servicio Alimentario Escolar es una oportunidad muy grande para los chicos bonaerenses. La Gobernadora Vidal anunció adelantos muy significativos en torno a la mejora de los menús que se les brinda a los chicos. También, anuncio la obligatoriedad para todos los comedores escolares” comentó Jorge Macri, y agregó: “Sabemos que para muchos chicos esta es la única comida que obtienen por día, por eso vamos a capacitar a los cocineros para mejorar cada almuerzo, que sea más nutritivo y tratar de eliminar harinas o grasas”.

El Ministerio de Desarrollo Social aportará los fondos para la prestación del SAE en los aspectos alimentarios, y diferentes gastos como transporte, combustibles, equipamientos y mantenimientos. La Municipalidad de Vicente López realizará la gestión y administración de los fondos del servicio con el objetivo de distribuirla en cada escuela, mantener actualizado el registro de los beneficiarios del SAE en la comuna al inicio de cada ciclo lectivo, realizar las compras necesarias para el servicio, controlar de forma rutinaria con los directores de los establecimientos la  calidad e higiene de los alimentos que se suministren y la adecuación de las prestaciones al menú sugerido por el SAE y solicitar los resultados de los controles de higiene de los comedores.

El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano explicó “Está firma forma parte de la prueba piloto anunciada donde algunos municipios administrarán los fondos del Servicio Alimentario Escolar para mejorar las condiciones de los comedores e incorporar más nutrientes a la comida de los alumnos bonaerenses, porque todos los días 1.600.000 chicos se alimentan en las escuelas”.

El convenio tendrá una vigencia de un año y es renovable de forma automática por el mismo período.

Fuente: Prensa Vicente López Municipio

Artículos Relacionados

Jorge Macri presentó las obras del túnel de Munro El Intendente estuvo en la apertura de obras junto a la diputada nacional Soledad Martínez. La misma se extenderá por 18 meses.
Jorge Macri y Garavano presentaron dos oficinas de Justicia en Vicente López Las nuevas dependencias del Centro de Acceso a la Justicia y el Registro Nacional de Reincidencia prestarán atención al público en la galería de la es...
La presidenta de Madres del Dolor presentó su libro en Vicente López Silvia Irigaray presentó su libro “Huellas” en la Casa de la Cultura de Vicente López. Al evento declarado de interés municipal por iniciativa del con...
El Concejo Escolar de San Fernando advirtió problemas de calefacción en escuelas La Presidenta del órgano escolar, Mariel González, destacó la ayuda que presta el Municipio a las escuelas, entregando nuevos calefactores y acondicio...
Jorge Macri presentó junto a funcionarios de Nación el Plan de Vivienda en Olivos  Fue en los barrios Gándara y 7 de Mayo, con la presencia de la diputada nacional Soledad Martínez, el subsecretario de Desarrollo Humano y Vivienda de...