Jorge Macri: “Con Carrió tomaría un café y le cocinaría, si hiciera falta”

Las declaraciones fueron hechas por el Intendente de Vicente López mientras veranea en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Foto: Santiago Hafford para La Nación

El Intendente de Vicente López, Jorge Macri, se encuentra veraneando en Punta del Este, lugar donde vacaciona hace años. En ese contexto, dio una entrevista a La Nación, en la que habló de su posible candidatura a senador y la gestión de Cambiemos.

-Se inicia el año electoral y se lo ve muy activo. ¿Ya es candidato?

-Quiero ser una alternativa para Mauricio y María Eugenia, y después ellos decidirán. Me preparo porque creo que es importante que la provincia esté representada por alguien que la conoce mucho, que la ha caminado, y que sea representativo para los intendentes. Amo la gestión local, no necesito irme y me queda mucho para disfrutar y que la gente viva mejor.

-Si es candidato, ¿renunciará o pedirá licencia?

-Claro, pero si lo hago es porque le sirve al equipo. Y si no, seguiré ayudando desde donde estoy, que es mucho más de lo que imaginé.

-¿Las críticas de Carrió lo complicaron?

-No, la respeto mucho a Carrió, pero me parece que tiene mala información. Me puse a disposición de ella para aclararle lo que quiera.

-¿Se tomaría un café con ella?

-Cuando quiera, donde quiera y sin ningún condicionante. Café, agua, le cocino si hace falta (se ríe). Para el espacio sería muy bueno que esas diferencias no existieran y que ella se sienta tan orgullosa de mi gestión como lo están María Eugenia y Mauricio. Si ella viera y viviera nuestros logros vería un Jorge distinto al que le contaron.

-¿Y sobre la denuncia en sí, de connivencia con el fiscal (Julio) Novo, suspendido por su vinculación con delitos?

-Llegué a la intendencia cuando el fiscal Novo ya ejercía. Lo vi dos veces en mi vida. Imaginar que alguien fuera del kirchnerismo podía influir sobre la Justicia en la provincia de Buenos Aires, recién llegado? me otorga demasiado crédito.

-¿A pesar de esto compartiría una lista con ella?

-Sí, por supuesto, sería un orgullo. No discuto cargos, pero los roles en unas elecciones tan importantes deben ser resueltos por consenso y tienen que darles tranquilidad plena a Mauricio y María Eugenia.

-Vidal acuerda con Massa, pero para el Gobierno es el villano de la película. ¿Dónde se ubica?

-No es un aliado y a veces resuelve sus tensiones con nosotros de una mala manera. Ganancias fue un muy mal ejemplo de cómo se tiene que manejar alguien que quiere algún día ser presidente: no se puede inventar una ley durante una sesión, en un toma y daca. Se lo comieron la tribuna y las ganas de ganar. Ahí aparece el villano, y otras veces tiene el equilibrio y la razonabilidad de acompañar medidas razonables. No somos nosotros los que cambiamos, es él quien va y viene.

-¿Se ve compitiendo contra varios peronismos?

-Cuando sos gobierno no hay que especular con la oposición, hay que hacer cosas. Habrá una voluntad en la gente de acompañar si hacemos las cosas bien. Tenemos que hacer obras, conseguir fondos como los que el Presidente prometió?

-Fondos ($ 25.000 millones) que benefician a Buenos Aires por sobre las otras provincias?

-¿Por qué? Si son fondos del Gobierno, no afectan a las provincias. Los más discriminados son los bonaerenses, con quien se tiene la deuda social más grave.

-¿Sumaría peronistas como Randazzo, Domínguez o Katopodis, como pidió Monzó?

-Hay que estar dispuestos a sumar dirigentes que coincidan con nuestros valores y principios. No creo que esos dirigentes compartan esas premisas. Y, además, incorporaciones de esa magnitud las definen el Presidente y la gobernadora, y son cosas que se discuten en privado.

-Cambiemos, sin candidato, está hoy tercero en las encuestas?

-Son las mismas encuestas que decían que María Eugenia no podía ganar. La gente no piensa hoy a quién va a votar, no estamos en campaña, gestionamos.

-¿Coincide con las recomendaciones de Durán Barba?

-Lo que hace es perfecto. Ayuda a entender qué le pasa a la gente, qué le falta, que necesita. Para un gobernador o un presidente es muy importante tener a alguien que decodifique todo eso.

-¿No vacía de contenido?

-No, porque no es sólo marketing, es ayudar a entender a la gente, el gobernante que no busca eso no está haciendo su trabajo.

-¿Le preocupa que se vote en papel este año?

-Sí, el ciudadano se merece un voto más cómodo y transparente. Hay que sumar más voluntades, faltaron tiempo y diálogo, voy a tratar de ayudar en eso. Y avanzar en una reforma que incluya el voto electrónico o la boleta única, pero también mirar el sistema chileno o uruguayo, que en períodos cortos como los nuestros renuevan todo cada cuatro años, se quita la elección intermedia. Fue una de las banderas de Mauricio y se perdió camino al Congreso.

Fuente: La Nación

Artículos Relacionados

Con Vidal en Zona Norte, Cambiemos realizó el último timbreo de campaña La Gobernadora estuvo en San Fernando, acompañando a los referentes locales en un recorrida por distintos barrios. También hubo presencia de funcionar...
Jorge Macri: “Estamos muy contentos porque el municipio puede trabajar junto a Provincia y Nación” El Intendente de Vicente López recibio a funcionarios de los ejecutivos provinciales y nacionales, en una reunión de Gabinete de Desarrollo Humano lle...
Jorge Macri: “Tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la Argentina” Así lo manifestó el Intendente de Vicente López, quien presentó la primera etapa de obras finalizadas en la Maternidad Santa Rosa, junto a la diputada...
Jorge Macri: “Este edificio demuestra la incapacidad que tuvo el Estado de trabajar en conjunto” El Intendente de Vicente López anunció el comienzo de las obras en la estructura abandonada ubicada en Av. Maipú 2272, para la construcción de un nuev...
Jorge Macri: “Nos gusta dar respuestas concretas a la gente” El intendente de Vicente López, y el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, recorrieron los puestos de...
Compartir