Jorge Macri, sobre ganancias: “Estamos defendiendo el poder adquisitivo del trabajador”

El Intendente de Vicente López dialogó con los medios en el marco de la presentación de la Centro de Formación para Delegados Sindicales y Representantes Empresarios y opinó sobre la nueva ley que regula el “impuesto al ingreso”.

Jorge Macri, intendente de Vicente López, y el secretario de Trabajo de la Nación, Ezequiel Sabor, dialogaron con los medios de comunicación sobre la nueva ley regulatoria del “impuesto al ingreso”, luego de hacer la presentación formal de lo que será el primer Centro de Formación para Delegados Sindicales y Representantes Empresarios.

En primera instancia, Jorge Macri resaltó que “por primera vez en la historia de la creación de este impuesto, el ajuste en los pisos y las escalas es automático al índice salarial”. Con lo cual, agregó, “lo que estamos haciendo es defender el poder adquisitivo del trabajador”.

En cuanto a los beneficiados por la nueva ley, explicó que “alrededor de 400 mil trabajadores que estaban tributando ganancias dejan de hacerlo, y en la primera escala de contribuyentes se reduce la alícuota del pago del 9% al 5%”.

“Ha triunfado el diálogo. Pusimos adelante esta mesa de diálogo y de discusión política, y encontramos un consenso en un proyecto donde todos cedimos una parte”, sentenció Sabor, a lo que añadió que “también es muy importante entender que hay muchos trabajadores que van a quedar exentos de este impuesto y eso es lo que tenemos como norte: ir avanzando hacia el desarrollo económico del país, hacia el crecimiento, sin que los trabajadores tengan que soportar con su salario este impuesto”.

Por último, el Secretario de Trabajo de la Nación expresó que, en la etapa de debate previa a la sanción de la ley, “la principal diferencia que hubo fue en cuanto a la política tributaria, pero se entendió que el Estado debía hacer un esfuerzo para obtener los recursos de otro lado”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa
Compartir