Jorge Macri: “Evitaremos que algún delincuente o pícaro se aproveche de fin de año”

El Intendente de Vicente López se refirió a las medidas en materia seguridad y a la prevención de posibles disturbios o saqueos para fin de años. A su vez, también opinó sobre la Policía Bonaerense, el rol de la justicia y el trabajo de las fuerzas federales.

Jorge Macri participó de un reconocimiento al personal de la Policía Local y de la Provincia destacado por sus acciones preventivas contra la delincuencia y sus servicios hacia la comunidad. En este marco, el Intendente de Vicente López dialogó con los medios de comunicación sobre las medidas de seguridad a tomarse para esta etapa del año, la Policía Bonaerense, y la justicia.

En relación a la posibilidad de las generaciones de disturbios en esta etapa del año, como así también de saqueos, el Intendente expresó: “Son días con una carga de angustia mayor y hay que estar cerca de la gente, para evitar que cualquier pícaro que quiera utilizar la situación para obtener rédito político lo haga. También hay que estar alerta a los delincuentes que se aprovechan del fogoneo de la angustia de la gente para apropiarse de lo ajeno. Otro tema son las redes, porque por ahí se activan este tipo de mecanismos. Esperamos no tener conflictos, pero no quita que algún delincuente o pícaro quiera aprovecharse de fin de año”.

Por otra parte, Jorge Macri opinó sobre las medidas tomadas por la gobernadora María Eugenia Vidal respecto a la Policía Bonaerense, y sostuvo que “no hay un objetivo de purga, por el contrario se quiere fortalecer a la fuerza, e invertir en equipamiento y capacitación” y añadió que “los malos policías no deben ser parte de la fuerza y deben ser tratados como cualquier delincuente”.

“La tecnología es una herramienta imprescindible para prevenir el delito. Hay que incorporar mejor tecnología para lograr un sistema de comunicación encriptado en la Provincia, algo que en Vicente López ya hemos implementado con las patrullas locales”, continuó el Jefe Comunal.

En este sentido, destacó el trabajo en conjunto entre las fuerzas locales y las federales que arribaron al territorio, y señaló que “la incorporación de fuerzas federales en los municipios servirá para hacer inteligencia en investigar temas como las mafias y el narcotráfico, además de hacer patrullaje”.

Por último, en cuanto al rol de la justicia, Macri finalizó: “No hay que endurecer las penas, son claras. Pero hay que tener más responsabilidad a la hora de definir las excarcelaciones, ya que hay jueces de garantías o fiscales que tratan a un delincuente con muchos antecedentes como si fuera la primera vez que comete un delito y tarda menos en salir de la cárcel que lo que el vecino tarda en hacer la denuncia”.

Fuente: Mariano Fernández para QuePasa