Jorge Macri desmintió la compra de camionetas a su hermana

| VICENTE LÓPEZ | El intendente de Vicente López se refirió a la polémica compra de camionetas para las patrullas municipales.


En las últimas semanas, el intendente de Vicente López fue acusado por una compra de 20 camionetas que el municipio realizó para las patrullas municipales.

La denuncia pública y el pedido de informes en el Concejo Deliberante fue impulsado desde el concejal socialista Carlos Roberto quien difundió la información, junto con la documentación que comprobaba la adjudicación de la compra por casi $800.000 del equipamiento de los rodados a la concesionaria Treos, perteneciente a la hermana del intendente.   

Días atrás, en una entrevista televisiva con el conductor Alejandro Fantino, el intendente refirió al tema, desmintiendo la información. Macri señaló que la compra de las camionetas fue hecha en forma directa a la fábrica Toyota y, siguiendo un procedimiento habitual, la automotriz realiza la entrega en la concesionaria del lugar, que en este caso pertenece a Daniela Macri, hermana del Intendente.

“Decidimos comprar 20 camionetas nuevas para la patrulla de Vicente López. Lo que hago es ir a la fábrica, pedir venta directa con los descuentos habituales, todo legal. Te cotizan, precio de lista menos el descuento que siempre le hacen a las reparticiones públicas, y las compro. ¿Dónde las entregan? En la concesionaria del lugar, como hacen con cualquier venta. Y la Toyota de Vicente López es de mi hermana hace 20 años, antes que yo pensara en meterme en política” explicó el intendente de Vicente López.