Jorge Macri: “En los últimos meses se han generado más empleos que los que se han perdido”

El intendente de Vicente López se refirió acerca de la movilización de trabajadores al Ministerio de Producción y al crecimiento del empleo.

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, en dialogó con la prensa local se refirió acerca del empleo en la Argentina y sobre la movilización de trabajadores al Ministerio de Producción, manifestándose en contra de los despidos y la apertura de las importaciones.

“Sin ninguna duda hay gente que queda sin trabajo, por ejemplo el caso Banghó o Atanor, son dos empresas puntuales con las que estamos trabajando para ver como minimizar el efecto de la decisión que toman las empresas, pero hay que reconocer que hace tres meses que el crecimiento del empleo formal es sostenido, se han generado más empleos que los que se han perdido en la Argentina”, sostuvo el jefe comunal.

Acerca de la postura del Ministerio de Producción con respecto a los despidos, el intendente de Vicente López comentó que “en el caso de Banghó, el Ministerio de Producción tomó la decisión de terminar con una protección excesiva que hacía que todo el mundo pague el doble las computadoras, hoy en día las computadoras son una herramienta de trabajo y de estudio, y por 1500 puestos de trabajo que hay en todo el país montando computadoras, todos los argentinos pagaban el doble una computadora”.

Sin embargo, Jorge Macri aclaró que “eso no quiere decir que no haya que encontrarle una solución a los trabajadores, por eso el Ministerio de la Producción ha establecido un subsidio al nuevo empleo y estamos trabajando con el gremio para ver quiénes de ellos pueden conseguir trabajo dentro de Vicente López”.

Consultado por el posible paro nacional convocado por la CGT, el intendente dijo que “prefiere no hablar sobre hipótesis”.

Artículos Relacionados

Intendentes de Zona Norte opinaron sobre el acuerdo con el FMI Dialogamos con Jorge Macri (Vicente López), Gabriel Katopodis (San Martín), Gustavo Posse (San Isidro) y Luis Andreotti (San Fernando).
Posse y Jorge Macri encabezaron la primer reunión de la Escuela de Dirigentes Locales El encuentro se realizó en San Isidro, y contó además con la presencia del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela y referentes regionales de ...
Vicente López eximirá a comercios y Mini PyMEs del 100% de las tasas de actividad Será para aquellas pequeñas industrias que facturen hasta $2.5 millones al año y se encuentren inscriptas en el nuevo régimen simplificado.
Vidal estuvo junto a Jorge Macri en Vicente López y anunció medidas para las PyMES La Gobernadora de la provincia de Buenos Aires estuvo con el Intendente en una PyME local y presentó medidas para "promover el desarrollo de las indus...
Jorge Macri sobre las tarifas: “Hay una actitud muy irresponsable de muchos sectores de la oposición” El Intendente de Vicente López hizo una contundente crítica a la oposición, a horas del debate en la Cámara de Senadores de la Nación del proyecto que...